VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 14 MAY 2016

EMC traslada a los CIO las claves para modernizar el CPD

El almacenamiento All-Flash, la virtualización y la hiperconvergencia son las apuestas de la compañía para que las organizaciones puedan abordar la necesaria transformación digital. El 'tour' que acaba de comenzar, recorrerá seis ciudades de nuestra geografía con el lema "La Modernización del Data Center".
EMC Data Center Tour 2016
Beatriz Sánchez, Bilbao

Bilbao fue el lugar elegido por EMC para dar a conocer sus nuevas propuestas en almacenamiento All-Flash e infraestructuras hiperconvergentes, las dos tecnologías que, en opinión de la compañía, son la clave para la modernización de los centros de datos, imprescindibles para soportar el desarrollo de nuevas aplicaciones y poner en marcha la transformación digital a la que están obligadas todas las organizaciones.

La apertura del evento, que contó con la participación de VMware, VCE y Brocade, corrió a cargo de Josep Curto, analista de Delfos Research, que señaló que “el mundo está cambiando, y las empresas que no se adapten a estos cambios no tienen futuro. Deben encontrar nuevas formas de acercarse a sus clientes, a los proveedores, y para ellos la tecnología ya no solo es un soporte, sino que está en el centro. No se puede crear un nuevo modelo de negocio que no esté fundamentado en las TIC”.

Para Curto, “esta necesidad de cambio se puede aplicar también al rol del CIO, que ha pasado de ser el mecánico de las infraestructuras, a ser el gestor del cambio, ser un verdadero un bróker de servicios de gestión del cambio”, en su opinión, “eso solo será posible, si somos generadores de eficiencias, de ventajas competitivas, de mejoras incrementarles. En las empresas hay mucho margen para conseguir esto, pues todavía hay una gran cantidad de tecnologías que no se han desarrollado plenamente”.

Lanzamiento de Unity

José Manuel Álvarez, specialist SE Primary Storage de EMC, dio a conocer a los asistentes a la reunión EMC Unity, la nueva gama de almacenamiento All-Flash sencilla y muy asequible. Para Álvarez, “Unity es la respuesta, es una plataforma de almacenamiento que nos garantiza que no van a ser necesarios grandes conocimientos para poder hacernos cargo de su administración. Para EMC el almacenamiento debe ser simple, asequible y flexible y Unity significa todo esto”.

Para Javier Fernández de Benito, VCE senior architect de la compañía, “las soluciones hiperconvergentes son otro de los pilares de la modernización del centro de datos, y para ello lanzamos VxRail, un appliance de infraestructura hiperconvergente integrado que incluye los servicios de datos y los sistemas de junto con software hiperconvergente”.

Arturo LLord, VMware regional alliance manager, señaló durante su intervención que, “la hipoerconvergencia supone importantes mejoras en el campo del almacenamiento. Virtual SAN 6.2 es la cuarta generación de una solución almacenamiento definido por software de nivel empresarial extremadamente sencilla, que se apoya en las infraestructuras hiperconvergentes”.

La reunión terminó con la participación de Edorta Apellaniz, EMC SR. systems engineer, que señaló que en el almacenamiento “la red importa; en los últimos años hemos asistido a la aparición de nuevas aplicaciones que obligan a implantar nuevos sistemas y aplicaciones de misión crítica, que nos obligan a incorporar en las organizaciones sistemas que han nacido dentro de lo que conocemos como tercera plataforma. Para llevar a delante todos estos cambios es necesario disponer de sistemas de orquestación de red, que le permitan estar preparada para responder a todos los requerimientos de los departamentos y del negocio".

 

El 'roadshow' de EMC dedicado a `La modernización del Data Center' #EMCDataCenterTour  que ha comenzado en Bilbao, recorrerá diferentes ciudades de nuestra geografía (Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Santiago de Compostela), donde mostrará a CEO, CIO y directivos de organizaciones las nuevas tecnologías con la que pueden dotarse los Data Center, tanto la asociada a Flash, como las infraestructuras hyperconvergentes. Ambas son el paradigma en la gestión de la información de la nueva era digital. Puedes consultar las fechas y lugares en el siguiente enlace, así como acceder al registro para poder asistir. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información