VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 04 SEP 2013

Forrester destaca el papel de Informática como proveedor de virtualización de datos

La compañía es uno de los principales proveedores mencionados específicamente por su oferta avanzada, fuerte y amplia según los 18 criterios de un informe sobre el impacto de la virtualización de datos publicado en agosto de 2013 por Forrester Research titulado Information Fabric 3.0 Forrester?s Reference Architecture for Enterprise Data Virtualization.
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft
Redacción CIO

Informatica ya había sido valorada como un líder en la virtualización de datos en un informe previo de Forrester, publicado el pasado  5 de enero de 2012: The Forrester Wave TM: Data Virtualización Q1 2012. En dicho informe se evaluó a los mejores proveedores de virtualizacion de datos e Informatica consiguió las puntuaciones más altas en las categorías de “Oferta Actual” y “Estrategia”.

Diseñado para guiar a las organizaciones en su estrategia de virtualización de datos, Information Fabric 3.0 actualiza la arquitectura de referencia de virtualización de datos de Forrester con el fin de incluir las más novedosas y avanzadas tecnologías, necesarias para soportar la creciente gama de aplicaciones existentes y las demandas del negocio. El apartado del estudio dedicado al panorama de proveedores ha basado su análisis en el cumplimiento de 18 criterios clave, valorando el grado de cumplimiento como “total”, “parcial” o “nulo” en cada uno de ellos. Informatica cumple de manera total o parcial los18 criterios, con un grado de cumplimiento total en 10 de ellos – en un grupo de ocho proveedores.
Según Forrester, “Informatica cuenta con una oferta de virtualizacion de datos fuerte y amplia. Hasta 2009, Informatica fue un OEM para la tecnología de servicios de datos de Composite Software. Con la versión 9 de su plataforma de servicios de datos, la compañía empezó a ofrecer su propio producto para la virtualizacion de datos, desarrollado de manera interna. De esa forma ofrecen una capacidad avanzada de virtualizacion de datos tales como perfilado de datos en cualquier etapa, transformaciones de datos en tiempo real - incluyendo calidad y enmascaramiento-, un modelo orientado a la provisión de servicios de datos reutilizables, integración física de los datos con origen y destino virtuales, metadatos comunes compartidos a través de su otro middleware de datos, así como su herramienta basada en roles para el auto-servicio gestionado”.
“Con el aprovechamiento de su plataforma de integración de datos,  la tecnología de virtualizacion de datos de Informatica es capaz de apoyar a los nuevos casos de utilización de la información operativa para informes e inteligencia, federación y seguridad de big data, federación de datos no estructurados, federación de mainframes, enmascaramiento de datos en tiempo real y federación de datos archivados, además del uso de la virtualizacion de datos tradicional como Agile BI, la gestión de datos maestros y la arquitectura orientada a servicios (SOA). A día de hoy son muchas las grandes empresas  que recurren a Informatica para desarrollar sus  iniciativas de virtualizacion de datos en sectores como: servicios financieros,  aseguradoras, retail, cuidados médicos, producción, Administración Pública y  telecomunicaciones”, continua el estudio.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información