VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 04 ENE 2012

Fujitsu lanza una nueva versión de su servidor de aplicaciones

Tags: Actualidad
Fujitsu ha estrenado la que ya es la décima versión del Interstage Applications Server. Se trata de un servidor de aplicaciones dirigido especialmente a tareas de optimización y consolidación del trabajo en la nube.
Computerworld

Fuijitsu ha lanzado al mercado una nueva revisión de su servidor Interstage Applications que permite agregar y ejecutar varias aplicaciones desarrolladas en diferentes sistemas de programación, incluyendo Java EE, J2EE, COBOL y C, en un único sistema.

Gracias a las capacidades que incorpora esta solución, el sistema puede determinar de forma autónoma el estado del hardware y el software para optimizar y garantizar la estabilidad de las aplicaciones que corren sobre el sistema. Asimsimo, simplifica la configuración de los parámetros esenciales a la hora de desplegar el equipo y la puesta a punto, según ha destacado Fujitsu tras el lanzamiento.

Entre las novedades de esta décima versión se encuentra la mejora de la consolidación de los procesos de negocio de las nubes privadas en un único servidor de aplicaciones, lo que permite que múltiples procesos puedan ser gestionados desde una pantalla única. También facilita consolidar varias generaciones de Java en un único servidor, enlazando las desarrolladas en lenguajes de programación diferentes y de archivos heredados.

Fujitsu servidores Por otro lado, el nuevo servidor de Fujitsu elimina la necesidad de controlar previamente la respuesta de las aplicaciones, ya que realiza un control que monitorea de forma autónoma el flujo de entrada para estabilizar la capacidad de respuesta de estas. Así pues, las empresas podrían prescindir de la codificación previa de los complejos procesos de estabilización de las respuestas, ya que se detectan las señales de GC (gestión automática de la memoria) de las máquinas virtuales de Java o de los signos asociados a lentitud que incrementan la capacidad de respuesta u otros problemas.

También cloud pública

Fujitsu también ha presentado un servidor similar, pero en esta ocasión, orientado al mundo de las nubes públicas y que recibe el nombre de Interstage Application Server v10 powered by Windows Azure.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información