VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 28 MAR 2012

HP muestra todo el potencial de los nuevos servidores ProLiant Gen8

HP ha reunido a clientes y partners en un evento celebrado en Madrid, y que también recorre distintas ciudades españolas, para mostrar todos los beneficios de su nueva generación de servidores HP ProLiant Gen8, los primeros que ya incorporan los nuevos chips Intel Xeon E5.
Encarna González

La octava generación de servidores de HP, los ProLiant Gen8, llegan al mercado con toda una serie de mejoras que con la mirada puesta en transformar los centros de datos impulsando la automatización y la eficiencia. José María de la Torre, vicepresidente y director general de la división Enterprise Storage And Servers de HP para España y Portugal, destaca que estos nuevos servidores se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de “construir productos basados en estándares para dar a los clientes capacidad de elección; económicos, no solo en el coste de adquisición de soluciones sino en todo el ciclo de vida; con calidad de servicio; innovación y simplicidad”.

Pero, para José María de la Torre, los nuevos ProLiant Gen8 también desempeñan un rol fundamental en la estrategia de Infraestructura Convergente de HP, que unifica todos los recursos de los centros de datos, y forman parte del Proyecto Voyager, para la transformación de los centros de datos mediante la automatización, y en el que HP ha invertido 300 millones de dólares y registrado más de 900 patentes.

Para ello, los nuevos servidores ProLiant Gen 8, integran la arquitectura HP ProActive InSight, que permite incrementar notablemente los niveles de automatización y gestión inteligente. Servidores HP proliant Gen8

 Según los responsables de HP, las innovaciones incorporadas permiten que los nuevos servidores mejoren su gestionabilidad en un 300 por ciento respecto a generaciones anteriores, y un 600 por ciento el rendimiento, en gran parte, gracias a los nuevos chips Xeon E5 de Intel, que ofrecen un alto rendimiento y solucionan los problemas existentes hasta ahora con los cuellos de botella en la entrada y salida de datos.

 La fiabilidad y la eficiencia energética de los nuevos Gen 8 son otros rasgos que los expertos de HP han destacado a lo largo de la presentación. Con todo ello, estos servidores permiten incrementar la productividad, simplificar su gestión y reducir los errores contando con cuatro pilares fundamentales: Integrated Lifecycle Automation, para la integración automática del ciclo de vida; Dynamic Workload Acceleration, un conjunto de tecnologías que mejoran el rendimiento del almacenamiento; Automated Energy Optimization, permitiendo doblar la capacidad de computación por vatio; y ProActive Service and Support, un servicio y soporte mejorado gracias a HP InSight Online, un portal basado en servicios cloud y que ofrecerá un acceso único a la información necesaria para dar soporte a los dispositivos de los entornos de TI.

 

¿Quieres conocer todo el potencial de los nuevos chips Intel Xeon E5?

Los nuevos HP ProLiant Gen 8 ya están disponibles en el mercado con dos modelos en formato rack, uno en formato blade, otro en torre y otros dos en sistemas escalables para grandes necesidades de computación.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información