VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 24 MAR 2014

Ibermática, en el portal de la Dirección General de Tráfico

La compañía desarrollará el nuevo portal estadístico de la DGT y se encargará de optimizar el resto de portales web, así como de la mejora de cuatro aplicaciones dirigidas al ciudadano.
Ciudad, tráfico
CIO España

Ibermática ha resultado adjudicataria de dos nuevas contrataciones con la Dirección General de Tráfico para la realización de sendos proyectos tecnológicos que faciliten los servicios de la entidad. La primera establece la creación de un nuevo portal estadístico que mejore la visualización y explotación de los datos generados por Tráfico. También, Ibermática estará a cargo de la actualización del resto de portales web de la DGT, y del mantenimiento y desarrollo de aplicaciones dirigidas al ciudadano, entre ellas, la del servicio de cita previa.

 

Con la primera de las contrataciones, Ibermática se ha comprometido a llevar a cabo el servicio de análisis, desarrollo e implementación del nuevo portal estadístico online de la DGT. Para ello, la compañía tecnológica va a implementar mejoras que faciliten la consulta y explotación de los datos que actualmente alberga el sistema y, al mismo tiempo, trabajará para incorporar nueva información, demandada por los ciudadanos. Así, el sistema recogerá por vez primera información relativa a la matriculación de vehículos y estadísticas de accidentes, lo que será de gran utilidad para los usuarios.

 

La segunda adjudicación está enfocada al desarrollo de mejoras evolutivas en los servicios y contenidos del resto de portales online de la DGT: el institucional, la Sede Electrónica (que recoge las aplicaciones de servicio al ciudadano), la Intranet y la Extranet. De forma paralela, Ibermática emprenderá una intensa labor de migración en dos de los portales, la Intranet y la Extranet, para los que creará nuevas secciones y reorganizará las existentes atendiendo a la demanda y necesidades de los profesionales.

 

La empresa también llevará a cabo el desarrollo evolutivo de aplicaciones en Sede Electrónica, entre las que destaca el servicio de cita previa para los trámites en Jefatura (el denominado CIJE), que se traducirá en una simplificación de las gestiones de los ciudadanos con Tráfico. Las otras aplicaciones donde se implantarán nuevas funcionalidades son: CITA (cita previa para el canje del permiso de conducir a los extranjeros), CANJ (canje de los permisos para los españoles en el extranjero) y NOTP (publicación de las notas de exámenes en Internet).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información