VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 14 SEP 2017

Keykumo despliega una infraestructura de virtualización

La consultora Keykumo implementa una infraestructura de TI virtualizada con la tecnología de hiperconvergencia Dell EMC que acelera, mejora y simplifica el aprovisionamiento de escritorios virtuales, aplicaciones críticas e infraestructura de oficina remota.
Dell
Redacción CIO

Keykumo, consultora de servicios informáticos especializada en soluciones cloud, ha seleccionado la tecnología de hiperconvergencia VxRail de Dell EMC para desplegar una infraestructura de virtualización para alojar todos los servicios y aplicaciones de la compañía.

Hasta el momento, Keykumo contaba con una plataforma basada en soluciones de Cisco y NetApp que no tenía la flexibilidad deseada por la compañía para cumplir con las previsiones de crecimiento de Keykumo. Esta situación amenazaba el crecimiento del negocio, ya que la empresa tenía como objetivo ampliar de manera constante el número de soluciones cloud a ofrecer a sus clientes.

Tras realizar un exhaustivo análisis de mercado y gracias a su experiencia en soluciones cloud, Keykumo optó por la implementación de VxRail, la solución de hiperconvergencia de Dell EMC, en colaboración con Velorcios, partner del fabricante, la ejecución de un proyecto que afectaba, principalmente, a los servicios cloud de Keykumo, incluyendo aplicaciones y servicios críticos para el negocio, como VMware vCenter, SQL Server, Exchange Server o VDI

VxRail es una solución hiperconvergente sencilla y rentable que supera los retos de la infraestructura de virtualización y admite una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo. Con opciones basadas en los servidores PowerEdge y en los procesadores Intel® Xeon®, los dispositivos Dell EMC VxRail ofrecen a las organizaciones una configuración de su plataforma a medida de sus necesidades, permitiéndoles acelerar, mejorar y simplificar el aprovisionamiento de escritorios virtuales, aplicaciones críticas del negocio e infraestructura de oficina remota.

En lo que a escalabilidad se refiere, con Dell EMC VxRail es posible comenzar con tan solo tres nodos para poder, a medida que sea necesario, ir incrementando la capacidad y el rendimiento fácilmente y de manera no disruptiva hasta llegar a los 64 nodos por clúster. El escalamiento de nodo único y la expansión de la capacidad de almacenamiento ofrecen un enfoque predecible de “pago a medida que se crece” para el escalamiento vertical y horizontal conforme evolucionan los requisitos del negocio de los usuarios sin planificación por anticipado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información