VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 03 ENE 2013

La AEAT homologa la solución SDC de Oracle

Permite digitalizar facturas recibidas con valor probatorio de original de forma que su integridad está garantizada en todo su ciclo de vida.
La AGE mantendrá los niveles de gasto e inversión en TIC en 2013

Oracle anuncia que la Agencia Tributaria (AEAT) ha homologado la Solución de Digitalización Certificada de Oracle (SDC Oracle), basada en Oracle WebCenter Capture, para la digitalización de los documentos en papel de interés tributario (especialmente facturas). Gracias a esta homologación, la imagen digitalizada tiene valor probatorio, lo que permite destruir los documentos en papel y liberar a las empresas de la carga de la gestión y almacenamiento de facturas físicas. El proceso de certificación ha sido llevado a cabo por Oracle Consulting en colaboración con la empresa EAD Trust, European Agency of Digital Trust. SDC Oracle genera facturas digitalizadas completamente fieles a su original en papel. Para garantizar la integridad durante todo su ciclo de vida, se aplica un proceso de conversión a PDF y firmado digital. Asimismo, el almacenamiento resulta eficiente y seguro  gracias al uso de bases de datos Oracle y a la gestión documental proporcionada por WebCenter Content. SDC Oracle proporciona además una aplicación de auditoría de facturas con la que se pueden buscar y visualizar facturas recibidas, gestionar períodos de facturación y comprobar la integridad de facturas y su asignación a los períodos de facturación.El uso de la digitalización certificada SDC Oracle contribuye significativamente a hacer realidad la oficina sin papeles. Junto a los evidentes beneficios ecológicos, la eliminación de las facturas físicas supone un importante ahorro de costes en su manipulación y almacenamiento. Al mismo tiempo, mejora la capacidad de acceso a la información y reduce los errores en el tratamiento de la información. Todo ello supone un considerable aumento de la productividad individual y empresarial, al facilitar y agilizar el procesamiento de la información. La solución es un elemento esencial en un proceso que contemple la gestión electrónica de facturas y se integra fácilmente con soluciones de facturación electrónica en entornos Oracle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información