VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 06 FEB 2012

La alianza con BMC da mayor peso al consorcio VCE

VCE (Virtual Computing Environment) mejorará su portfolio de soluciones con tecnología de BMC. El acuerdo ha sido valorado como una muestra del éxito y la independencia del modelo de consorcio por el que se rige el VCE.
Computerworld

El consorcio VCE (Virtual Computing Environment) ejemplifica un nuevo modelo de compañía, levantada sobre una serie de partners pero con una identidad y CEO propios que le permitan tener una agenda independiente de la de sus miembros. La última incorporación a este innovador proyecto ha sido la de BMC, que ha llegado a un acuerdo similar al de una alianza entre empresas tradicionales con el VCE, validando de este modo el modelo de negocio de VCE.

Pero, ¿en qué consiste realmente el VCE? ¿Cómo se gestó esta idea? El Virtual Computing Environment nació como una alianza entre tres de los principales proveedores TIC del ramo, especializados en grandes cuentas y gobiernos, como son Cisco, EMC y VMware. La persona encargada de liderar el proyecto fue Michael Capellas, un experimentado CEO que había desempeñado su labor profesional en empresas como Compaq o WorldCom. Intel se uniría a la alianza poco tiempo después como partner fundador y trayendo consigo su tecnología de procesadores.

Con esta estructura, la VCE se convirtió en una apuesta real para dirigirse a ciertos tipos de grandes cuentas y enfrentarse a desafíos que requieren soluciones que ninguno de los tres fabricantes podía proveer por si solo. Asimismo, la alianza facilitó que las distintas empresas conformaran un lenguaje único en los grandes contratos, simplificando la gestión de los mismos.

¿Qué supone el acuerdo con BMC para el VCE? vce bmc

Pero a pesar de las buenas intenciones y los logros conseguidos por el consorcio, el verdadero test de la iniciativa llegaría cuando se quisiera reemplazar la tecnología inicial de los fundadores del VCE con soluciones de empresas ajenas al proyecto para completar y mejorar las ofertas finales que se trasladan a los clientes. En ese sentido, la alianza con BMC permitirá al Virtual Computing Environment suplementar las herramientas que hasta ahora proveían Cisco, EMC y VMware con la tecnología de BMC, adquiriendo de este modo un carácter más corporativo el consorcio y demostrando que la aproximación en forma de consorcio al problema de las ofertas masivas de cloud privada puede ser expandido cuando sea necesario, sin más limitaciones que cualquier otro proveedor de gran tamaño que opere con una estructura tradicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información