VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 07 FEB 2013

La mitad de los CIOs son partidarios de modernizar las aplicaciones de mainframe

En una encuesta realizada a los CIOs que asistieron al EMEA Gartner Symposium/ITxpo el pasado mes de noviembre en Barcelona, el 49% de las respuestas se mostraban a favor de la modernización de aplicaciones en el mainframe.
CPD

El 49% de los CIOs que asistieron al pasado EMEA Gartner Symposium/ITxpo, celebrado en Barcelona, se mostraron partidarios de la modernización de las aplicaciones de mainframe, según un estudio realizado “in situ” por  Micro Focus. La encuesta fue realizada a los jefes de departamentos de TI de las empresas que participaron en la sesión Modernización de las Aplicaciones en el Mainfranme ofrecida en el marco de la EMEA Gartner Symposium / ITxpo, engtre los que se encontraban  CIOs de empresas como AXA Direct, Volvo, Microsoft o Price Waterhouse Coopers. A la pregunta sobre “qué prefería hacer un departamento TI cuando identificaba una nueva funcionalidad para una aplicación existente de mainframe”, el 49 por ciento de los encuestados  afirmó que “la mejor opción era la modernización de esa aplicación”, mientras que el 37 por ciento era partidario de reemplazarla y tan sólo un 7 por ciento, de reescribir la aplicación.

Otra de las cuestiones trataba “sobre qué criterios influían en sus preferencias”, a la que el 34% de los participantes respondió que les “preocupaba el riesgo que podía entrañar el proyecto”, el 23% “la complejidad de alterar las aplicaciones mainframe” y el 20% le preocupaba “el gasto que podría suponer para su departamento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información