Internet
Tendencias
Movilidad

La publicidad digital crece en Europa casi un 12%

La publicidad online creció un 11,9 por ciento en el mercado europeo en 2013, hasta alcanzar los 27.300 millones de euros, gracias al móvil, el vídeo y la compra programática. Rusia, Turquía y Eslovaquia encabezan el top ten de crecimiento en este campo, en el que no aparece nuestro país.

publicidad móvil

La publicidad online creció en todos sus formatos en 2013, encabezada por la publicidad gráfica (+14,9 por ciento), junto con display y mobile. El saldo del año arrojó un crecimiento del 11,9 por ciento y situó los ingresos en 23.300 millones de euros.

 

El ranking que publica anualmente IAB Europe indica que tanto los países más desarrollados como los menos están viendo crecer sus mercados publicitarios online a niveles de dos dígitos. Desde que esta firma comenzó a calcular el tamaño del mercado europeo de la publicidad online, en 2006, la inversión ha crecido cada año y gana terreno a la prensa escrita.

Por primera vez en 2013, la publicidad móvil alcanza los dos dígitos con un 11,8 por ciento del total de la publicidad display, y una previsión de crecimiento al alza en toda Europa.


Como subraya Townsend Feehan, CEO de IAB Europe, “el informe no sólo muestra la continua migración de algunos medios de comunicación tradicionales a digital sino, lo que es más importante, la creación de nuevas oportunidades en publicidad digital como la compra programática, la publicidad móvil y el vídeo”.


La publicidad de vídeo online mostró un fuerte crecimiento del 45,4 por ciento en 2013, hasta alcanzar 1.200 millones de euros. Esta modalidad se asemeja a la publicidad en televisión, en términos de formato creativo, objetivos de la campaña y métricas de medición.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS