VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 21 DIC 2012

La UPV reconoce la labor de Gedesco para impulsar la investigación universitaria en el sector TIC

La Cátedra GEDESTIC, creada por esta empresa y la Universidad Politécnica, es la única de España destinada a la investigación del sector TIC para mejorar la competitividad de las pymes. A través de ésta se ha creado el primer título oficial, a nivel nacional, como Experto Universitario en Estrategia, Análisis y Posicionamiento on-line.
La UPV reconoce la labor de Gedesco para impulsar la investigación universitaria en el sector TIC

La empresa Gedesco, especializada en descuento de pagarés, ha sido homenajeada por la Universidad Politécnica de Valencia por su colaboración y apoyo en el fomento de la investigación en el sector TIC. La compañía y la Universidad pusieron en marcha en 2010 la Cátedra Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad (GEDESTIC), que es la única en España destinada al estudio y el desarrollo de aplicaciones de tecnologías de la información que mejoren la competitividad de las pymes, a través de la investigación en posicionamiento SEO.

Durante estos tres años, se han realizado múltiples actividades orientadas a esta finalidad a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF). Más de 200 personas han participado en las actividades de formación (Másters, becas pre-doctorales y postdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, concurso de ideas, conferencias, seminarios, talleres, etc.) y de divulgación de conocimiento (jornadas de divulgación técnica y tecnológica, publicaciones, promoción de eventos científicos y técnicos, etc.).

Además, a través de GEDESTIC se ha creado el primer título a nivel nacional de “Experto Universitario en Estrategia, Análisis y Posicionamiento on-line”, reconocido por la UPV, con el que se ha elevado a formación universitaria oficial la línea de investigación y desarrollo en innovaciones TIC aplicadas a la empresa y, especialmente, al ámbito del posicionamiento on-line. En su elaboración y desarrollo han participado expertos profesionales de toda España, referentes en su campo (SEO, SEM, Analytics, Social Media,etc.) y prestigiosos investigadores que aportarán tendencias y metodologías de futuro. Este título tiene un convenio formativo con el Máster Universitario en Gestión de la Información. Este desarrollo, junto con el resto de actividades en el seno de la cátedra GEDESTIC (publicaciones internacionales, jornadas, formación, concursos, becas, etc..) la convierten en una cátedra universitaria pionera en el mundo del posicionamiento on-line a nivel nacional tanto en Investigación, promoción y ahora también en formación especializada en Estrategia, Análisis y Posicionamiento on-line.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información