VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 27 ENE 2012

La virtualización centra el debate de la innovación en las empresas

Tags: Formación
Computerworld celebrará el próximo 15 de febrero un evento en Madrid junto con Capgemini, HP e IBM sobre la virtualización de las TIC en las empresas y organismos españoles.
Computerworld

La virtualización con frecuencia se presenta como algo obligatorio: una tecnología que ofrece beneficios para todas las organizaciones con independencia de su tamaño o su sector de mercado. Pero antes de virtualizar las empresas deben analizar si se adapta a sus necesidades. Por ello, ComputerWorld celebrará el próximo 15 de febrero un evento bajo el lema ´Virtualización: consolidación y optimización de recursos´, en el que se disiparán las dudas que pudiera haber sobre la configuración de un entorno virtualizado.

En el transcurso del evento, y de la mano de los profesionales de Capgemini, HP e IBM, todos los participantes podrán conocer cómo desarrollar e implantar su propio entorno virtualizado, en función de sus propios requerimientos de negocio y de TI, así como plantear sus dudas en directo en cualquiera de las presentaciones que se desarrollarán a lo largo de la jornada. En el evento también habrá casos de éxito de entidades como Ferrovial, Junta de Castilla La Mancha, El Corte Inglés y BBVA que explicarán su experiencia en un entorno virtualizado.

La jornada comenzará con David Montia, Manager de Penteo, que ofrecerá una visión del mercado de virtualización. Posteriormente, será el turno de los proveedores. Juan Mario Rodero, Responsable de Servicios de Transformación de Infraestructuras de Capgemini, remarcará el valor que aporta su compañía a la virtualización. “Proporcionamos la idea, el mapa de ruta y la asistencia, permitiendo así que los clientes transformen sus entornos de TI en una infraestructura de cloud computing flexible y automatizada, obteniendo los máximos beneficios a partir de los esfuerzos actuales de virtualización”. Acto seguido Marco Rabanal, director de soluciones de gestión del puesto de trabajo de HP, presentará la estrategia de la compañía que consiste “en complementar la mera consolidación de servidores con la virtualización de las conexiones de redes y almacenamiento y una amplia gama de software”.

En cuanto a IBM, Alejandro Vega, arquitecto de sistemas de la compañía, remarcará la andadura de IBM en el entorno virtualizado. “Hemos desarrollado una oferta de servicios de consolidación y virtualización que ayuda a las empresas a optimizar el rendimiento de su infraestructura tecnológica reduciendo la complejidad y los costes que plantea su gestión, y que además, a diferencia de otros servicios disponibles en el mercado, está preparada para abordar estos proyectos en un plazo de tiempo menor y con un coste inferior.



Madurez del mercado

Juan Mario Rodero, de Capgemini, señala que “la virtualización es una realidad en la empresa española, de hecho algunas son pioneras en la introducción de estas tecnologías”. Una opinión que también comparte Alejandro Vega, de IBM: “Estamos siendo testigos de cómo cada vez con mayor asiduidad se convierte en uno de los proyectos TIC prioritarios para los CIOs en España. Según el informe The Global CIO Study 2011, elaborado por IBM, el 68% de los encuestados apostará durante los próximos cinco años por tecnologías de virtualización para mejorar la competitividad de sus organizaciones e impulsar el crecimiento de sus negocios”. Pero su implantación no esta siendo igual si hablamos de virtualización de servidores o de escritorio. Según Marco Rabanal, “la virtualización de servidores está implantada en la mayoría de los departamentos de TI de las compañías mientras que la de escritorio tiene un gran camino que recorrer”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información