VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 08 ENE 2013

La Zaragozana virtualiza su infraestructura con tecnología NetApp

La tecnología NetApp se convierte en la mejor alternativa para el proyecto de virtualización de la Zaragozana, no sólo por su integración sino también por sus funcionalidades que garantizan la continuidad del negocio.
La Zaragozana

La migración al entorno SAP (SAP R/3) de su sistema de gestión de recursos empresariales fue uno de los detonantes para que La Zaragozana, empresa cervecera española de más de un siglo de historia con sede en la capital maña, asumiera asesorada por Powernet,  empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para la optimización y securización de las infraestructuras de los sistemas de información, un proyecto de virtualización en el que la clave, tal y como manifiesta  Francisco Javier Roldán Huecas, del Departamento de Sistemas de La Zaragozana, S.A., “era conseguir una infraestructura hardware que pudiese soportar un cluster de servidores VMware vSphere separados físicamente en dos ubicaciones”.

El núcleo de esta infraestructura de Alta Disponibilidad (HA) y Recuperación ante Desastres (DR) era claramente el sistema de almacenamiento y debía responder a los siguientes requisitos: Replicar la información de manera transparente y en tiempo real entre las dos ubicaciones en que se repartía el cluster de servidores, de forma que el tiempo de recuperación y el punto de recuperación fuera 0 en caso de desastre total (incendio, inundación,…) en cualquiera de las dos ubicaciones. Pero, además, se buscaba implantar una tecnología que  permitiera realizar copias de seguridad (en caso de desastre a nivel lógico) en disco y en cuestión de segundos sin interrumpir el trabajo del servidor a respaldar y, a su vez, se pudieran montar en modo lectura/escritura para la recuperación de datos de manera parcial, sin necesidad de hacer una recuperación total sobre el sistema afectado, y se  integrara de manera transparente con la infraestructura de virtualización.

Para lograrlo, la compañía, asesorada por Powernet, optó por la tecnología NetApp que, aparte de dar respuesta a todas las necesidades de la organización, ofrecía herramientas de gestión intuitivas y muy potentes que reducían la complejidad de la administración de los sistemas precedentes. La  solución implantada consta de dos controladoras NetApp FAS3240HA en dos CPDs separados físicamente mediante MetroCluster en Zaragoza, más una controladora NetApp FAS2040 en Barcelona, replicada mediante SnapMirror, junto con las soluciones de Snapshot, FlexClone, SnapManager, SnapManager for Virtual Infrastructure, Virtual Storage Controler y System Manager.

El proyecto ha reportado a la Zaragozana importantes beneficios entre los que el responsable del departamento de sistemas destaca “la posibilidad de hacer copias en segundos independientemente del tamaño de volumen a copiar gracias a la tecnología Snapshot de NetApp que, además, minimiza el tamaño ocupado a una fracción del tamaño real del volumen, y ofrece un tiempo de recuperación de minutos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información