VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 20 DIC 2012

Los desafíos de los CIO en materia de innovación para el 2013

Para el 70% de las empresas encuestadas en un reciente estudio (InformationWeek, 2012 IT Perception Survey), es importante o muy importante el papel que TI debe jugar en la innovación del negocio.
gente, personas trabajando

Los directivos que pertenecen a la asociación Autelsi han analizado cuales son las inquietudes más comunes con respecto a la innovación, las ventajas que ésta puede suponer para una empresa que sufre las consecuencias de la crisis actual y los retos que supone para un CIO de una gran compañía liderar la estrategia de innovación de la organización, de cara al futuro.

Pese a que para más del 70% de las empresas encuestadas en un reciente estudio (InformationWeek, 2012 IT Perception Survey), es importante o muy importante el papel que TI debe jugar en la innovación del negocio, encontramos que la situación actual en España es que en más del 84% de las áreas de TI no tienen asignada esta tarea entre sus funciones. La postura que defiende Ars et Inventio, unidad de negocio centrada en proyectos de estrategia y gestión de la innovación de Business Integration Partners, es que los CIO tienen la oportunidad de convertirse en los abanderados de la innovación en sus organizaciones, ya que tienen una visión transversal -siendo los que mejor conocen los procesos de la compañía extremo a extremo-, son expertos en la gestión de proyectos y ya que las estrategias de innovación suelen estar relacionadas con un importante componente tecnológico.
Una de las principales conclusiones obtenidas es que las áreas de TI tienen la oportunidad de mejorar su posicionamiento y liderar la transformación de los negocios de forma proactiva a través de la tecnología, convirtiéndose en verdaderas palancas para la evolución del negocio. Además el Departamento de tecnología no sólo debe  dar una respuesta adecuada a las distintas necesidades planteadas por el negocio, sino que en base al conocimiento del mismo, debe procurar anticiparse y aportar mayor valor al negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información