VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 03 JUN 2016

Mediapro virtualiza su infraestructura de puestos de trabajo

NetApp, junto a su partner Mediacloud, está trabajando con Mediapro en un proyecto de estandarización de su infraestructura de puestos de trabajo virtualizados, y en la gestión de los grandes volúmenes de datos de las aplicaciones como, por ejemplo, Microsoft Exchange.
recursos 2
Redacción CIO

Desde finales del año pasado, Mediacloud junto con NetApp han trabajado en la implementación de una solución para 2.000 puestos de trabajo en un concepto de VDI, junto con un proyecto de comunicaciones unificadas y una solución de correo en la nube.

Para este proyecto, Mediapro necesitaba un fabricante de almacenamiento que le proporcionara un modelo único de virtualización, cumpliera con sus exigentes requerimientos de escabilidad y seguridad, y que además, les permitiera crecer en un futuro sin ningún problema. En este sentido, Toni Navas, CIO de Mediapro, asegura que “NetApp no sólo nos ha dado todo lo anterior, sino que además nos ha ofrecido un rendimiento superior en una estructura similar en comparación a anteriores proveedores”.

La tecnología VDI, los discos de estado sólido All Flash para el arranque, y los tradicionales SAS/SATA para el resto de las aplicaciones, junto con las soluciones E-Series y FAS -para Microsoft Exchange- de NetApp, han permitido a Mediapro provisionar de forma sencilla miles de sistemas a la vez, alojar todos los directorios iniciales en el mismo lugar, realizar backups de todos los datos de forma simultánea, y gestionar miles de puestos de trabajo de forma unificada y muy simplificada.

Además, ha conseguido mejorar la experiencia de usuario, mediante velocidades más altas en el despliegue de sus puestos de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información