VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 09 OCT 2012

Microsoft da 18 meses de soporte adicional a Windows Server 2008

Microsoft ha decidido ampliar el tiempo de soporte para Windows Server 2008. La compañía ha explicado que durante otros 18 meses más mantendrá el soporte de Windows Server 2008, que ya tiene sustituto. Tras la decisión de la compañía, Windows Server 2008 contará con soporte adicional hasta el 14 de enero de 2020.
Antonio R. García

La llegada de Windows Server 2012 el mes pasado ha supuesto que Microsoft piense ya en retirar su apoyo y soporte a las versiones antiguas de su solución. En concreto, Windows Server 2008 ya tiene fecha de caducidad, o mejor dicho, fecha para dejar de contar con soporte por parte de la compañía.

Microsoft se suele comprometer a mantener las actualizaciones de sus soluciones “obsoletas” durante algunos años con el fin de no perjudicar a los clientes que deciden mantenerse por el momento sin actualizar. Sin embargo, la compañía no puede mantener indefinidamente ese apoyo, por lo que pasado un tiempo debe dejar de mantener el soporte a sus soluciones más antiguas.

Windows Server 2008Con Windows Server 2008 pasa precisamente eso y la compañía ya ha dado los plazos en los que mantendrá el desarrollo de actualizaciones para dicha versión. En concreto, Microsoft ha ampliado el tiempo que en un primer momento había fijado, confirmando que hasta el 14 de enero de 2020 se seguirá dando soporte a Windows Server 2008.

Se trata de una extensión del periodo de soporte, que implica que la compañía ofrecerá soluciones y actualizaciones de seguridad gratuitas. Sin embargo, las mejoras que no tengan que ver con la seguridad no se podrán a disposición de los clientes de la misma manera. El objetivo es garantizar la protección del sistema Windows Server 2008 hasta el 2020, pero no incentivar a los clientes a seguir permaneciendo con dicha versión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información