VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 24 JUL 2014

NetApp, en la infraestructura de almacenamiento de eDreams

La agencia de viajes online optimiza costes y mejorar la respuesta de sus aplicaciones al instalar Clustered Data ONTAP 8.2.
Seguridad_movil
CIO España

eDreams ha optado por NetApp para consolidar su plataforma de almacenamiento y para alcanzar el objetivo de réplica de datos entre las sedes de la compañía. La compañía contaba anteriormente con vSphere para la gestión del almacenamiento de datos y disponía de entornos Oracle con protocolos NFS, que garantizan una mejora de la gestión del volumen de almacenamiento y una mejora en los procesos de copia y restauración.

 

"Necesitábamos consolidar y mejorar la infraestructura de almacenamiento de nuestro entorno productivo y oficinas", ha comentado Pablo de Porcioles, Director de Desarrollo de Negocio de eDreams.

Para unificar su infraestructura de almacenamiento, eDreams instaló Clustered Data ONTAP 8.2 de NetApp, que ofrece una arquitectura de clúster unificada, reduciendo tanto el riesgo de pérdida de datos como los costes. Además, esta solución de almacenamiento elimina los tiempos de inactividad y permite mover datos de forma segura y sin restricciones entre varios entornos.

eDreams adquirió diferentes cabinas de almacenamiento de NetApp, instaladas en algunas de las sedes que la agencia online tiene en Barcelona, París, Londres y Estocolmo. Para completar la infraestructura, eDreams instaló el software Premium Bundle, que contenía: SnapVault, que agiliza y simplifica las operaciones de backup y recuperación de datos; y SnapMirror, para replicar los datos entre cabinas y ofrecer protección para la recuperación ante desastres.

Además, la herramienta de solución de posibles incidencias AutoSupport de NetApp, que supervisa y comprueba, constantemente, el estado de la infraestructura de almacenamiento, creando informes (en caso necesario) y contactando automáticamente con el servicio técnico de NetApp, proporciona una gestión y una supervisión sencilla y eficaz.

También, eDreams ha conseguido iniciar el proceso de réplicas y backups entre cabinas en sus CPD?s de España y Francia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información