VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 25 JUL 2014

Office 365, en el servicio de correo electrónico de la Universitat Autònoma de Barcelona

La institución ha migrado más de 12.000 cuentas e implantado Office 365 Education A2 que incluye Exchange, Lync y Sharepoint Online.
microsoft educación estudiantes
CIO España

Office 365 de Microsoft ha sido la elección de la Universitat Autònoma de Barcelona para mejorar su servicio de correo electrónico y añadir nuevas funcionalidades para sus usuarios.

La UAB posee 12.000 buzones y 4 TB de datos, pero disponía de un servicio de correo obsoleto y muy costoso en los ámbitos de gestión, soporte y hardware. Debido a la necesidad de ofrecer una solución de correo óptima para el cuerpo docente y administrativo, así como disminuir los costes asociados al servicio, la Universidad decidió implantar la solución de Microsoft.

Aemás, era necesario que se tratara de una solución de carácter empresarial, que aportara el máximo número de funcionalidades y que ofreciera una absoluta garantía en el cumplimiento de la legalidad y la seguridad de los datos.

Así, desde el pasado mes de enero, la UAB cuenta con Office 365 Education A2, que incluye Exchange Online, Lync Online y Sharepoint Online. Está previsto que próximamente se pueda ofrecer también a los usuarios Office 365 One Drive para empresa.

La consultora barcelonesa Tokiota fue el partner encargado de implantar Office 365 en la UAB en un proceso de cuatro fases: la de análisis y diseño, la del laboratorio/PoC, la fase de despliegue del entorno de Producción y la del piloto de Migración.

Para esta última fase, Tokiota empleó un software propio que no solo migraba mensajes de correo, sino también contactos de los usuarios, configuración de redirecciones y OOF de cada buzón. Esta herramienta permitió la migración de más de 1.000 cuentas cada fin de semana. Se trató, por tanto, de un proceso muy rápido y con todas las garantías de seguridad requeridas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información