VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 11 SEP 2018

¿Por qué necesitamos ciudades inteligentes?

La población mundial está creciendo continuamente, y se espera que la urbanización agregue otros 2.5 mil millones de personas a las ciudades en las próximas tres décadas.
Talend ciudades inteligentes
Redacción

El aumento de la población ya está provocando la sobrepoblación en las megaciudades de todo el mundo, como Nueva York, Tokio y Londres.

El Departamento de Transporte del Reino Unido informó que Gran Bretaña es uno de los países más congestionados del mundo, y solo en Londres hubo un 5,4% más de pasajeros que la capacidad durante las horas pico de la mañana en 2017.

Debido a razones como esta, las ciudades se ven obligadas a buscar formas de eliminar las presiones que enfrentan los residentes y los viajeros al abordar la vida urbana y la movilidad con políticas inteligentes.

A medida que aumenta el número de personas, varios países consideran que la sostenibilidad ambiental, social y económica es una necesidad para mantenerse al día con el crecimiento. De hecho, casi 200 países dicen que la tecnología de la ciudad inteligente es primordial para el éxito.

¿Son las ciudades inteligentes seguras?
La seguridad y la protección son dos de las principales preocupaciones en cualquier ciudad, y con la incorporación de tecnologías digitales, la preocupación se vuelve mayor.

Más aún, con el creciente riesgo de delitos cibernéticos y robos de datos, las ciudades inteligentes deberían estar preparadas para enfrentar cualquier amenaza potencial.

Como se mencionó anteriormente, se espera que las tecnologías ayuden a los ciudadanos a tomar decisiones mejores y basadas en datos. De hecho, la inclusión de tecnologías inteligentes tiene el potencial de reducir las muertes y mejorar los tiempos de respuesta de emergencia.

Cifras del informe de ciudades inteligentes de MGI descubrieron que las tecnologías inteligentes podrían reducir las muertes entre un 8 y un 10% y reducir los incidentes delictivos entre un 30 y un 40%.

En general, la adopción de varias tecnologías conectadas conlleva riesgos. Las ciudades deben integrar soluciones que proporcionen soluciones sólidas de autenticación y gestión de identidades para garantizar un entorno urbano seguro y protegido.

Entonces, ¿qué deberían esperar las empresas y otras personas de la reinversión si ocurriera? actualización a una importante operación de seguridad de Internet

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios