VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 19 ENE 2012

Red Hat apuesta por el mercado empresarial de virtualización con RHEV 3.0

Tags: Actualidad
Red Hat ha presentado la tercera versión de su paquete de software de virtualización para entornos empresariales, RHEV. Esta versión será capaz de permitir implementaciones mayores. Además, RHEV 3.0, cuenta con una nueva consola para el auto-aprovisionamiento.
Computerworld

Red Hat se introdujo en el mercado de la virtualización con su solución RHEV en 2009, cuando VMware, Citrix y Microsoft ya se habían repartido la jugosa tarta de este mercado en auge. Pero lejos de rendirse, Red Hat potenció un modelo que combinaba en una sola consola la capacidad de administrar escritorios y servidores virtuales. Por esta innovadora funcionalidad, el software logró hacerse un hueco en el mercado con grandes contratos como los firmados con IBM, NTT Communications o DreamWorks Animation, entre otros.

Ahora, Red Hat lanza RHEV 3.0, una actualización que supone además un avance significativo para la disposición de KVM dentro de la empresa y debe considerarse como una alternativa viable a los productos más utilizados de proveedores como VMware o Microsoft, como señala el analista de IDC Gary Chen, especializado en virtualización y cloud computing.

En la base de RHEV está el hipervisor de Máquina Virtual basada en el Kernel (KVM), de código abierto como no podía ser de otra forma con Red Hat. Debe recordarse que este proveedor es uno de los mayores impulsores de la Alianza para la Virtualización Abierta, un grupo de la industria que genera documentación y recomendaciones sobre cómo utilizar mejor esta tecnología.

Pero RHEV 3.0 tiene 1.000 nuevas red hat virtualizacióncaracterísticas adicional con respecto a la versión 2.0, de acuerdo con la información suministrada por Red Hat. Así pues, incorpora un portal que permitirá a los usuarios aprovisionar sus propias máquinas virtuales, aliviando la carga de la gestión de los administradores. El componente de escritorio ahora permite almacenar datos localmente en los equipos cliente.

También se realizaron mejoras adicionales para mejorar la escalabilidad del software, que ya fue lanzado en una edición beta en agosto de 2011. En concreto, el nuevo software de Red Hat puede soportar hasta 64 CPUs virtuales y 2 terabytes de memoria, frente al límite anterior de 16 CPUs virtuales y 256 gigabytes de memoria por máquina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información