VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 08 FEB 2013

SriLankan Airlines elige la plataforma tecnológica Altéa de Amadeus

SriLankan Airlines, la aerolínea nacional de Sri Lanka, y Amadeus IT Group han anunciado un importante acuerdo por el que la aerolínea completará la migración al paquete completo de la plataforma Altéa de Amadeus en 2014.
Sriliankan

El acuerdo, el primero de este tipo que firma Amadeus en el subcontinente indio, permitirá tanto a SriLankan Airlines, como a su compañía hermana Mihin Lanka, adoptar el paquete tecnológico de última generación de Amadeus con el objetivo de gestionar los estratégicos procesos de reserva, emisión de billetes, inventario y control de salidas.
Al mismo tiempo, el acuerdo entre SriLankan Airlines y Amadeus ayudará a facilitar la entrada de la aerolínea en la alianza mundial oneworld. Actualmente, Amadeus es la plataforma tecnológica estándar para la alianza: hasta la fecha, más de la mitad de los miembros de oneworld han adoptado el paquete Amadeus Altéa.
En virtud del acuerdo firmado, las dos empresas colaborarán estrechamente para comenzar el proceso de migración desde el actual sistema de gestión del pasaje de SriLankan Airlines a Altéa; está previsto que la primera fase de la migración —que abarcará los módulos de reservas e inventario y emisión de billetes— se complete durante este año. La migración al módulo de control de salidas de vuelos (Altéa Departure Control System) comenzará en la primera mitad de 2014.
El acuerdo con SriLankan Airlines se produce tras un periodo de éxito continuo para Amadeus y su plataforma Altéa en la región de Asia-Pacífico, especialmente en 2012, año en el que se firmaron contratos con Garuda Indonesia y EVA Air. En fechas más recientes, Amadeus también completó la migración de Cathay Pacific y Singapore Airlines a Altéa, y está previsto que Garuda lo haga durante este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información