VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 19 ENE 2017

Vasco Catalana Group unifica sus centros de datos

La solución de Nutanix Enterprise Cloud Platform permite a la multinacional incrementar su rendimiento y rentabilidad.
Vasco Catalana
Redacción CIO

 

La multinacional de transporte y logística, Vasco Catalana Group, ha confiado a  la empresa de cloud empresarial, Nutanix, la renovación y ampliación de su virtualización, así como la consolidación de sus dos CPDs (Bilbao y Valencia) en un único centro.

Vasco Catalana Group abarca prácticamente todas las actividades del ámbito de transporte y logística integral (transporte terrestre, marítimo, aéreo; consignaciones marítimas; y logística y almacenamiento, entre otras) además de ofrecer asesoramiento y diseño de proyectos a medida. La organización cuenta con oficinas propias en Europa, África y América Central y corresponsales en el resto del mundo.

Por el impacto económico que supone gestionar dos CPDs separados geográficamente, Vasco Catalana decidió mantener el de Valencia y, en vez de enfrentarse a la onerosa tarea de trasladar los equipos hardware de uno a otro, acometer una inversión para ampliar la infraestructura Host+SAN+Almacenamiento de dicho CPD mediante la solución de Nutanix.

 

Nutanix Enterprise Cloud Platform 

 

Consolidando computación, virtualización y almacenamiento en un solo ‘appliance’  altamente escalable y listo para funcionar, Nutanix Enterprise Cloud Platform  es compatible con múltiples aplicaciones y tecnologías de virtualización de escritorios (en este caso VMware vSphere) lo que permite simplificar drásticamente el despliegue, gestión y escalado de la infraestructura del centro de datos, reduciendo, además, el alto coste y eliminando la complejidad de las arquitecturas de hardware heredadas.

La administración continuada se realiza con Prism, la solución de gestión de Nutanix que proporciona gestión unificada para cómputo, virtualización y almacenamiento. Esto proporciona visibilidad de extremo a extremo de toda la pila de infraestructura. La apuesta por la solución cloud ha permitido a esta empresa realizar una verdadera renovación tecnológica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información