VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 02 SEP 2013

Virtualización y consolidación, prioridades de los CIO en EMEA

Un estudio revela que el 70 por ciento de los responsables de TI está pensando en centralizar aplicaciones durante 2013. El estudio encargado por Riverbed preguntó a 400 CIO en Europa y Medio Oriente sobre sus prioridades de gasto para este año.
Virtualización, puzzle
Redacción CIO

El 50 por ciento de los encuestados indicó que la virtualización de servidores era una preocupación principal en cuestión de inversión, mientras que un 40 por ciento mencionó la consolidación del centro de datos como una prioridad. Además, el 34 por ciento dijo que la consolidación del almacenamiento era prioritaria, dejando claro que estas tres áreas son las prioridades de gasto más comunes para los CIO en 2013.

El 68 por ciento de los CIO que están planificando un proyecto de consolidación dijo que la seguridad de los datos era un factor clave para llevar a cabo estos programas. Otras razones esgrimidas para emprender proyectos de consolidación fueron la necesidad de reducir el coste de administrar servidores distribuidos en sucursales (58 por ciento) y el deseo de tener un mayor control sobre las actualizaciones de las aplicaciones y los servidores (49 por ciento).

“Este estudio muestra que más CIO que nunca reconocen la importancia de centralizar la tecnología y los datos para obtener eficiencia. Aunque para algunos, se tienen que superar las barreras antes de que puedan tomar en consideración la virtualización o consolidación de sus aplicaciones, o eliminar los servidores de las sucursales, los resultados demuestran que la mayoría de los responsables entiende los ahorros de costes y tiempo que dichos proyectos pueden aportar,” ha comentado al respecto del informe Willem Hendrickx, vicepresidente sénior para EMEA de Riverbed.

Este estudio ha sido realizado por Vanson Bourne. Se entrevistó a 400 CIO en diversos países de la zona EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información