VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 15 OCT 2014

VMware presenta los Escritorios Virtuales más avanzados del mercado

Tags: Actualidad
La solución VMware Horizon FLEX se une a la extensa gama de soluciones para usuarios finales de VMware, que ayudan a transformar los sistemas heredados en un espacio de trabajo capaz de afrontar los retos actuales.
VMWorld
Marga Verdú

 

Durante el transcurso del congreso WMworld 2014 Europe, un evento que ha reunido a más de 9.000 congresistas en Barcelona durante 4 días, la compañía organizadora VMware, uno de los líderes mundiales en virtualización y soluciones de infraestructura cloud, ha anunciado la incorporación de nuevas soluciones, aplicaciones y servicios, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a transformar los procedimientos a través del empleo de sus propios recursos tecnológicos. Para ello, la compañía ha presentado la solución VMware Horizon Flex, que permitirá a las empresas el aprovisionamiento, la gestión y el control de los escritorios virtuales y aplicaciones que se ejecuten localmente, tanto desde plataformas Apple como PCs, a través de controles basados en políticas propias BYO (bring your own), y con total seguridad empresarial.

 

Asimismo, VMware señala que actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión en Europa con la incorporación de nuevos servicios alojados en la nube, a través de los cuales brindará a sus clientes soluciones y servicios para la recuperación de desastres de escritorios, con las miras puestas en proteger los negocios y mejorar el rendimiento del trabajo de los empleados, y en el aprovisionamiento de un nuevo programa de almacenamiento que ayudará a las empresas a predecir y controlar los costes de instalación de escritorios virtuales de manera escalonada.

 

“VMware Horizon FLEX va ayudar a las organizaciones aprovisionar y gestionar escritorios virtuales corporativos y locales basados en Windows para grupos de empleados; algo que anteriormente era muy difícil y costoso de llevar a la práctica. Los departamentos de TI podrán ofrecer a los usuarios de equipos Mac, empleados subcontratados y trabajadores remotos acceso a escritorios corporativos seguros a través de un paquete rentable, sin sacrificar el cumplimiento de las normas corporativas y de seguridad”, señalaba Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de EUC de VMware, al tiempo que añadía que la nueva solución va a permitir a los equipos de TI ahorrar en costes de formación y soporte mientras mantienen la productividad de los usuarios, tanto en equipos Mac como PCs, estando desconectados de la red.

 

Con la incorporación de VMware Horizon Flex para usuarios finales, VMware ofrece tres opciones de escritorio virtual y aplicaciones desde un único proveedor para ajustarlo a cada necesidad. Así, la solución local con controles centralizados VMware Horizon Flex permitirá la instalación inmediata de escritorios virtuales Windows de Mac y PC, permitiendo a las empresas aplicar políticas BYOPC con todos los atributos de seguridad del sistema. Por su parte, la opción VMware Horizon 6, consta de una solución de centro de datos que aporta aplicaciones y escritorios virtuales en una única plataforma integrada, y con ello capacitar al departamento de TI con una estrategia unificada para la gestión de aplicaciones Windows y escritorios. Mientras que la tercera opción, VMware Horizon Air, se basa en una solución en la nube que ofrecerá escritorios virtuales para empresas, y aportará a los clientes la capacidad de combinar escritorios en la nube pública y en la privada, con el objetivo de proporcionar una experiencia de usuario final unificada.

 

Gestión integral de la infraestructura en nubes híbrida

Asimismo, VMware ha desvelado hoy las actualizaciones que ha implementado en su plataforma de gestión en la nube VMware vRealize Suite 6, diseñada específicamente para la nube híbrida, así como de VMware vRealize Operations (antes VMware vCenter Operations Management Suite). Se trata del nuevo VMware vRealize Code Stream para que los equipos de desarrollo y operaciones (DevOps) puedan entregar versiones de software fiables con mayor frecuencia. La compañía, ha anunciado además el lanzamiento de la versión beta de VMware vRealize Air Compliance, una nueva incorporación a la familia de productos VMware de software de gestión de la nube como servicio (SaaS).

 

Con el obetivo de que los equipos de TI consiguan una mayor aglilidad en el desarrollo de los procesos de DevOps, WVware ha presentado vRealize Code Stream 1.0 para acelerar el lanzamiento de aplicaciones, al tiempo que extenderá la agilidad que aporta la integración continua a la producción, de modo que se obtengan versiones de software frecuentes y fiables, al tiempo que se reducen los riesgos operativos. Dicha solución automatizará todo el proceso de lanzamiento de software e impondrá el control para obtener visibilidad de extremo a extremo durante todo el proceso de lanzamiento en los equipos de desarrollo y operaciones. Con dicho sistema los clientes podrán desplegar entornos de aplicaciones mediante VMware vRealize Automation empezando, por ejemplo, por un entorno de desarrollo en la nube pública e implantándolo en un sistema de producción seguro y altamente disponible en una nube privada.

 

Desde la perspectiva de los retos que plantea la seguridad de los centros de datos, Alejandro Solana, Director Técnico de VMware Iberia, alude a la plataforma de virtualización VMware NSX. “Habitualmente, el datacenter se centra en el perímetro de la infraestructura pero, una vez que se traspasa ese perímetro de seguridad, la vulnerabilidad del sistema es absoluta. Con NSX la idea es llevar las comunicaciones en networking igual que la virtualización de servidores, con el objetivo de poder asociar a las máquinas virtuales de manera unívoca las necesidades de seguridad.” Con ello, Solana señala que se consigue que implementar seguridad a nivel individual de cada máquina virtual en una proporción mucho mayor que en un entorno físico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información