VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 05 SEP 2012

Windows Server 2012 ya está disponible

Tags: Actualidad
Microsoft ha lanzado la nueva versión de Windows Server. El director de Negocio de Servidores de la compañía para Iberia, Luis Miguel García, ha asegurado que será ?un antes y un después en la presencia de Microsoft en infraestructura?.
Alberto Iglesias

Windows Server 2012 ya es una realidad. Microsoft ha llevado a cabo la puesta de largo de su nuevo sistema operativo para servidores y que se ha presentado como un paso adelante en el camino desde la virtualización hacia la cloud privada e híbrida.

Luis Miguel García de la Oliva, director de Negocio de Servidores en Microsoft Iberia, ha mostrado la nueva visión de la compañía sobre Windows Server, muy marcada por la filosofía que impregna el planteamiento Cloud OS y que busca ir más allá de la virtualización para profundizar en las cloud privadas e híbridas, así como el autoservicio dentro de las empresas.

Con una vocación abierta e interoperable, Microsoft Windows Server 2012 supone una evolución de esta herramienta hacia una escalabilidad referente en el mercado, con un soporte de hasta 640 procesadores en sus máquinas virtuales y hasta 4 Tb de memoria en las ediciones más avanzadas de esta solución. Por otro lado, se ha unificado el modo de entregar esta solución, que a partir de ahora se contabilizará por procesador y licencia de usuario.

También se ha mejorado la migración de datos y el movimiento de las cargas de trabajo en clouds híbridas con el objetivo de reducir los tiempos de parada del servicio. Asimismo, Microsoft ha realizado una importante apuesta por una gestión más eficiente y segura, controlando múltiples servidores como uno sólo, al mismo tiempo que se ha profundizado en facilitar el acceso remoto a la intranet de la compañía.


Cuatro versiones según las necesidades del cliente

Uno de los grandes cambios en el nuevo Windows Server 2012 es el proceso de simplificación al que Microsoft ha sometido su sistema con el fin de hacer más sencilla la llegada al mercado. De este modo, esta solución contará con cuatro únicas versiones que irán desde la versión Foundation, la más básica de las cuatro, hasta la propuesta Datacenter, que incluye todas las funcionalidades de Windows Server sin límite alguno. La versión Enterprise desaparece del portfolio de Microsoft, que se completa con las ediciones Standard y Essentials. 

 

Las versiones de Windows Server 2012

DATACENTER:
Sin límites para entornos de alta densidad de virtualización

STANDARD: Todas las funcionalidades pero limitado a dos instancias virtuales

ESSENTIALS: Servidores pyme para alrededor de 20 empleados, sin virtualización

FOUNDATION: Gama baja, sólo comercializable por OEM y muy limitado. 15 usuarios.

 

Crecimiento sostenido en el último año

Microsoft
ha aprovechado la ocasión para mostrar datos recientes de este mercado en nuestro país (de la consultora IDC) y que muestran el liderazgo indiscutible de los de Redmond en este segmento (78% de cuota de mercado, tres puntos por encima de la media europea de Microsoft) con 74.000 servidores entregados con Windows Server el pasado año, un uno por ciento más que en el ejercicio anterior. Con ellos, la base instalada de servidores con tecnología Microsoft asciende ya a alrededor de 500.000 o 600.000 equipos.

Dentro del área más concreta de la virtualización, García de la Oliva señaló que Microsoft ya cuenta con un 29% de market share, aún en una posición muy alejada de una VMware (47%) que sin embargo ha caído un 1,7% en el pasado curso frente al ascenso del siete por ciento de la empresa fundada por Bill Gates.

Windows Server se está comportando de una forma extraordinariamente positiva”, añadió el ejecutivo de Microsoft en rueda de prensa. “El motor de este crecimiento son los partners [más de 3.500] junto a un buen producto y una buena tecnología”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios