VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 23 FEB 2012

Windows Server 8 será el sistema operativo más centrado en storage

Tags: Actualidad
Directivos de Microsoft han confirmado que el nuevo Windows Server 8, cuya beta estará disponible en pocas semanas, es el sistema operativo más enfocado a storage hasta la fecha. Windows Server 8 ofrecerá RDMA sobre Ethernet e InfiniBand.
PCWORLD PROFESIONAL

El nuevo sistema soportará Hyper-V y SQL Server corriendo sobre el protocolo de compartición de archivos Samba, incluyendo acceso remoto a memoria directa (RDMA) sobre Ethernet e InfiniBand.

Esta nueva capacidad de compartición de archivos permite a una infraestructura de servidor virtualizado utilizar almacenamiento JBOD compartido, mediante el uso de tarjetas de interfaz de red compatible con RDMA, las denominadas RNICs. Hasta ahora, Microsoft ha cualificado una NIC de 10GbE de Intel y otra de InfiniBand de Mellanox Technologies

RDMA permite a los servidores, gracias a NICs especiales, acceder a laWindows 8 Server memoria de otros servidores, sin utilizar el sistema operativo, ofreciendo un muy alto rendimiento, con baja latencia de red en clusters de servidores.

Jim Pinkerton, partner de arquitectura en el grupo de desarrollo de tecnologías de servidores en Microsoft, compara la capacidad de utilizar RDMA sobre Ethernet o InfiniBand al protocolo Fibre Channel, en cuanto almacenamiento de alta velocidad, en el que una tarjeta de interfaz de red es utilizada para descargar el tráfico de red desde la CPU del servidor.

Windows Server 8, que reemplazará a Windows Server 2008, también incluirá Live Migration, una herramienta que permite a los administradores mover copias almacenadas de máquinas virtuales, desde un servidor de storage a otro sin dejar caer la máquina virtual. La función de migración podría permitir mover los datos mientras un disco duro malo o todo un armario es reemplazado, o ser utilizado para actualizaciones SAN, o sólo para migrar datos de una plataforma de almacenamiento a otra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información