VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 24 MAR 2014

Zertia, en el AVE de Arabia Saudí

La compañía estará a cargo del despliegue de los servicios gestionados de telecomunicaciones y del acceso de Internet para el proyecto del tren de alta velocidad Medina-La Meca.
Renfe AVE
CIO España

Zertia Telecom, al haber sido designada por el Consorcio Hispano-Saudí Al Shoula, gestionará los accesos a Internet, seguridad e integración con aplicaciones corporativas de las catorce empresas, doce españolas (Adif Renfe, Ineco, Copasa, Imathia, OHL, Cobra, Dimetronic, Inabensa, Indra, Consultrans y Talgo) y dos saudíes (Al Rosan y Al Shoula) que integran el Consorcio, encargado de la segunda fase del proyecto de la construcción del tren de Alta Velocidad Haramain High Speed Rail, con un trazado de más de 440 kilómetros.

 

“ No es un proyecto fácil por las características del mismo y el área donde se va a desarrollar, pero tenemos la suficiente experiencia, flexibilidad y orientación total al cliente para que sea un éxito. Como empresa española del sector TI, es un orgullo que el Consorcio se haya inclinado por nosotros frente a otras opciones internacionales de mayor tamaño,” ha dicho Félix García, Director de Zertia.

 

La segunda fase del proyecto del tren de alta velocidad Medina - La Meca, también conocido como AVE de los peregrinos, es uno de los mayores proyectos de ingeniería en el que participan empresas españolas e incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas electromecánicos, el suministro de 35 trenes y la operación y mantenimiento durante doce años prorrogables. El tren de alta velocidad unirá Medina y La Meca en menos de dos horas y media y prestará servicio a más de sesenta millones de pasajeros al año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información