Internet de las Cosas
Infraestructura
Transformación Digital

Accenture acompañará a Metro de Madrid en su transformación digital

Metro de Madrid ha elegido a Accenture para que realice el diseño de un nuevo modelo operacional que mejore el control de sus estaciones, la seguridad y la gestión de la información de los pasajeros. Una iniciativa basada en Internet de las Cosas.

Metro Madrid vagon

El proyecto, que se denomina “La estación de Metro Digital”,  se llevará a cabo en dos fases. La primera hará uso de las plataformas conectadas de Accenture para definir un programa de próxima generación que controlará y operará en todas las estaciones. Éste será, a su vez, parte de una segunda fase más amplia que estará orientada al rediseño de la arquitectura de TI de la organización.

Accenture trabajará con Metro de Madrid para analizar y comparar las diferentes tecnologías disponibles que puedan dar apoyo a esta transformación digital. Con ese estudio previo, se buscará mejorar la eficiencia de las operaciones en las estaciones, gracias a la integración y a la orquestación de los procesos centralizados del negocio. Metro de Madrid podrá ofrecer así un mejor servicio a los pasajeros, aportando flexibilidad para crear nuevos servicios basados en Internet de las Cosas.

“Este proyecto es un compromiso a largo plazo para crear una nueva plataforma que mejore nuestro servicio”, ha señalado Carlos Esquíroz, director de Ingeniería y Mantenimiento de Metro de Madrid.

 



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld