AAPP | Noticias | 27 SEP 2019

AENOR actualiza sus sistemas ERP y CRM

La compañía ha desplegado una nueva plataforma tecnológica de la mano de Axazure y bajo la plataforma Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations.
ordenador
Redacción

AENOR avanza en su proyecto de transformación digital con la modernización de los sistemas comercial y de personal. La organización responsable del desarrollo de las normas UNE ha implantado recientemente una nueva plataforma corporativa de la mano de Axazure alojada sobre Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations (MSDyn365FO), en lo que afirman que es un proyecto pionero en España.

El plan de sistemas de tecnología integra el ERP y CRM de la organización para que convivan de forma nativa, con el objetivo de maximizar los beneficios y ahorrar recursos económicos. La nueva plataforma está alojada en la nube de Azure, lo que facilita el acceso directo a usuarios desde cualquier dispositivo. Solo precisan una dirección URL y sus credenciales de Office 365.

Como explican desde la compañía, la integración de los sistemas de planificación de recursos y de gestión de la relación con clientes con aplicaciones externas, como un portal ecommerce, o de terceros ha sido crítica. 

La iniciativa se ha implantado a lo largo de nueve meses, de acuerdo a las declaraciones de Antonio Gilabert, CEO de Axazure. Gilabert augura que "en el medio y largo plazo tendrá repercusión en la entrega de un mejor resultado en la prestación del servicio al cliente", con la optimización de tiempo y la creación de una experiencia más segura, sencilla e intuitiva como principales ventajas.

Sergio García Cebolla, CIO de AENOR, enmarca la iniciativa dentro del plan estratégico de tres años en el que se apoya la organización. "La primera fase ha consistido en dotar a la organización de una base sobre la cual poder crecer en sistemas, otorgándole al negocio las herramientas necesarias para operarlo y gestionarlo".

García Cebolla destaca el papel de sus socios tecnológicos de Axazure en el proceso de implantación, las migraciones de datos y las integraciones con sistemas heredados. En la elección del partner se ha valorado positivamente la posibilidad de desplegar entornos de MSDyn365FO autogestionados bajo la tecnología Service Fabric, que le da una mayor autonomía y libertad a AENOR y a Axazure en la gestión del entorno en donde se hospeda el ERP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios