Actualidad
Administración
Caso de éxito
Tendencias

Aytos gestiona el área de RRHH del Ayuntamiento de Getafe

El nuevo sistema controlará las ayudas sociales, la gestión de la plantilla y el cálculo de presupuestos de personal.

ayuntamiento getafe
Ayuntamiento de Getafe (Madrid)

El proyecto supone la gestión de la documentación y actividades de su personal, las nóminas, el portal del empleado y la gestión del tiempo de su plantilla a través de las soluciones de la empresa Aytos, adjudicataria del proyecto y especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública.

 

El cambio surge de la adaptación del Ayuntamiento hacia la administración electrónica y, en el ámbito de la gestión de personal, la necesidad de la puesta en marcha de nuevas versiones de aplicativos que permitan una gran fluidez y flexibilidad en el modelo organizativo.

 

Aytos ha instalado Sigep-RRHH, solución integral de gestión de recursos humanos, cuya utilización busca lograr la máxima efectividad y eficiencia de dicho departamento y es de fácil utilización para los usuarios. El nuevo sistema controlará las ayudas sociales, la gestión de la plantilla y el cálculo de presupuestos de personal. Se complementa con el módulo para la gestión integral de nóminas y seguros sociales Sigep-Nom, que satisface los requerimientos legales existentes en materia de gestión laboral y garantiza la fiabilidad en el pago de los sueldos y salarios. Asimismo, la solución facilita información analítica para la toma de decisiones. Entre sus funciones se encuentra la visualización completa de los expedientes del personal y un completo proceso para el cálculo de nóminas.

 

Por último, el portal del empleado también instalado por Aytos se encuadra dentro del concepto A2E (administration to employee). Entre sus funcionalidades permite al empleado el acceso a sus datos económicos referentes a retribuciones, liquidaciones de nóminas, gestión de gastos, vacaciones y permisos, etc.

 

La adjudicación de este contrato incluye la asistencia técnica para la configuración y parametrización de las aplicaciones a las necesidades del Departamento de Personal, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Getafe, formación en el uso de los programas y migración completa de datos al nuevo sistema.

 

Los nuevos módulos instalados se integran perfectamente con las otras soluciones de Aytos presentes en el Ayuntamiento como FirmaDoc, sistema de gestión documental, firma electrónica y digitalización certificada, y GPA, para la gestión patrimonial.



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld