Aytos optimiza la gestión digital del Ayuntamiento de Cáceres
La compañía implanta la firma electrónica, gestión documental y procedimiento de aprobación de facturas en el área Contable de la institución, además del Portal del Proveedor.

Los objetivos del proyecto son la sustitución del actual modelo de gestión contable y presupuestaria basado en el manejo de papel y firma manuscrita, por la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión administrativa; el empleo de la firma electrónica reconocida como mecanismo de identificación y securización de las transacciones; y la generación de toda la documentación en soportes digitales y envío por medios telemáticos.
A través de las soluciones de Aytos, el Ayuntamiento conseguirá: la disminución del coste de impresión y almacenamiento; la disminución del tiempo empleado en la tramitación y gestión de documentos; la mejora de la información compartida en el ámbito interno y agilidad en la localización de documentos; la simplificación de la información a publicar externamente, mejorando la atención al ciudadano; la posibilidad de firmar sin estar presente físicamente; una mayor seguridad en lo que se contabiliza, ya que está firmado; y por último, se ofrece a los proveedores de la entidad la posibilidad de comunicarse telemáticamente con esta.
Con todas estas mejoras, el Ayuntamiento de Cáceres cumple la ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Según estudios del sector, se cifra en aproximadamente 0,70 euros de ahorro por factura para el emisor y hasta 2,78 euros por factura para el receptor. Cabe destacar que en 2013, el Ayuntamiento de Cáceres tramitó 44.100 documentos contables y 2.200 facturas.