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Cabify, adjudicataria del servicio de VTC del Aeropuerto de Barajas

La startup madrileña Cabify, cuyo negocio se basa en ofrecer coches con conductor que se contratan a través de un móvil u ordenador, es una de las empresas adjudicatarias del concurso de Aena para ser servicio oficial de vehículos de alquiler con conductor con licencias VTC. Las empresas con modelos de negocio con base tecnológica surgidas en plena economía digital, se hacen un hueco en el mercado.

Cabify

Cabify ha resultado adjudicataria del concurso para prestar servicio oficial de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La firma del contrato, que tendrá una duración de dos años, aumenta la oferta de transportes y conexiones desde y hacia el aeropuerto madrileño y facilita a los turistas, tanto nacionales como internacionales, la posibilidad de viajar por la ciudad de Madrid utilizando su smartphone como mecanismo de pago.

Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores en 2011, Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

El acuerdo incluye la instalación de tres oficinas distribuidas en las terminales T1, T2 y T4, junto a los quioscos de alquiler de vehículos, para que los usuarios puedan registrarse y solicitar cualquier vehículo de los que Cabify ofrece, así como cuatro espacios físicos para el montaje de stands informativos móviles en las salas de llegadas de las terminales T1, T2 y T4.

Por otro lado, AENA ha asignado 22 plazas fijas reservadas a la compañía, de las que 18 estarán situadas en la Planta 0 del Módulo C del Aparcamiento P4, 2 plazas junto a la zona de carga y descarga de vehículos reservados al cuerpo diplomático en la Terminal 2 (junto a la T3), y otras 2 plazas en la zona mecano del Parking P1. De forma adicional, Cabify mantiene sus puntos habituales de recogida-bajada de clientes, en los que operaba hasta ahora.

Además de los puestos habilitados en el área de llegadas, Cabify contará con personal informativo en las salas de recogida de equipajes, para gestionar registros, peticiones de traslados e informar sobre la alternativa de transporte que ofrece.

 



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