AAPP | Noticias | 12 FEB 2020

Cellnex dota de conectividad a las viviendas sociales de la Llar Casa Bloc

La operadora ha firmado un convenio con la Fundació Hàbitat3 para mejorar la conexión y sensorizar estos espacios.
firma Fundació Hàbitat3 y Cellnex Telecom
Redacción

La aplicación del IoT en la mejora de las condiciones habitacionales se pone de nuevo a prueba, en este caso en la construcción de viviendas sociales. Cellnex Telecom ha firmado un convenio con la Fundació Hàbitat3, gestora de viviendas sociales de alquiler para proyectos de inclusión social, por el que colaborará en la iniciativa Llar Casa Bloc en la dotación de conectividad y en la sensorización de los próximos espacios de este tipo que se construirán. 

Con esta propuesta, las compañías quieren facilitar la monitorización de los consumos energéticos y de otros aspectos, vinculados al bienestar de los habitantes de estos hogares. Para Hábitat 3, además, el proyecto les permite ampliar la información de la que dispone actualmente para la toma de decisiones en la gestión y seguimiento social de los residentes. Además, se contribuirá a reducir al máximo el gasto energético.

Dentro de las prestaciones de conectividad que permitirá Cellnex está la infraestructura necesaria para la conexión a internet. Esta acción se engloba dentro de los planes de reducción de la brecha digital en la población, que evita que el acceso a la red se convierta en un elemento amplificador del riesgo de exclusión social de estos colectivos.

La residencia de la Casa Bloc fue cedida a la Fundació Hàbitat3 para ser transformada en alojamiento social, un proyecto que está a punto de ejecutarse con las obras de rehabilitación necesarias para desarrollar 17 viviendas de alquiler social. Aquí se dará acogida a cerca de 45 personas. 

Esta será, además, la segunda iniciativa en la que la Fundació Hàbitat3 y Cellnex trabajan juntos para dotar de conectividad la vivienda social, tras una primera propuesta iniciada en diciembre de 2017 que ampliaron en 2019 por los buenos resultados cosechados en relación al confort ambiental de las viviendas, la minimización del gasto energético y la anticipación y resolución de incidencias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios