AAPP | Noticias | 19 SEP 2018

Cómo Essex intenta convertirse en el condado más inteligente del Reino Unido

IDG ha hablado con el Consejo del Condado de Essex sobre el futuro de un mundo "inteligente" conectado, desde el nivel local hasta el global.
Smart City
Hannah Williams

Essex puede no ser una ciudad, pero eso no ha impedido que el consejo progresivo del condado persiga a varios pilotos de ciudades inteligentes, desde farolas inteligentes hasta hogares de cuidado inteligente y banda ancha rural.El hombre encargado de empujar al consejo del condado a la "era inteligente" es Jason Kitcat, director ejecutivo de desarrollo corporativo en el condado de Essex quien explica: "Creo que 2020 probablemente no va a ser tan diferente para ser honesto. Cosas como coches autónomos, no creo que estén aquí en 2020, quizás 2030 ó 2040, pero incluso un poco de eso podría tener un impacto dramático", agregó en respuesta a las últimas predicciones de Cisco de que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados en el mundo para 2020".

Kitcat señala: "El Reino Unido tiene un gran desafío porque somos un país viejo que no ha tenido una gran guerra o revolución para demoler muchas de nuestras ciudades, así que tenemos muchas infraestructuras muy antiguas y la realidad es que las partes recientemente desarrolladas del mundo, tienen formas más fáciles de obtener esta infraestructura en la tierra ", dijo.

Antes de unirse al consejo, Kitcat fue un político local y, más recientemente, jefe de política y asuntos públicos en Crunch, la startup de fintech. Según Kitcat, hay oportunidades para que el Reino Unido desarrolle ciudades inteligentes, pero con una gama de edificios antiguos hay una infraestructura que primero debe renovarse. "Creo que se puede hacer, creo que los productos y los mercados todavía son inmaduros, ese es nuestro desafío. El lado positivo es que tenemos habilidades y talentos increíbles. La fibra óptica se inventó aquí en Essex; Marconi estuvo aquí en Chelmsford, así que tenemos mucha historia y habilidades para construir.

A la pregunta de si el condado de Essex puede hacerlo, señala que sí es posible y añade "pero creo que si hiciéramos un despliegue masivo no sería posible. Creo que es mejor para nosotros hacer cosas experimentales, aprender y probar hipótesis".

En un informe de Public.io, Essex fue catalogado como "un ejemplo destacado de un consejo de condado que impulsa el cambio de manera estratégica en los distritos" por su estrategia de "Smart Essex".

El programa de expansión de banda ancha de Superfast Essex a más de 24.000 hogares y negocios sigue siendo su logro más exitoso hasta la fecha. Recibió una inversión de £ 24 millones en asociación con BT en 2017 y se espera que esté completa en diciembre de 2019.

Como condado, no como ciudad, Essex puede sufrir un problema de marketing en su intento de ser reconocida como 'inteligente', pero Kitcat no está demasiado preocupado. "Essex es una geografía realmente interesante. Es bastante diferente a la ciudad inteligente clásica. Hay bastantes áreas rurales en el espacio, así que se trata de cómo podemos usar la tecnología para enfrentar esos desafíos y darle a la gente una buena calidad de vida. Es realmente temprano y todavía estamos en el día cero de estas cosas , hay muy poco que esté más allá de la fase de prueba ".

El viaje hasta el momento
El transporte es un área que ha progresado bien en todo el condado, con varias innovaciones que se han introducido a lo largo de los años, con más por venir.

En 2017, las primeras farolas "inteligentes" de Gran Bretaña se agregaron a las autopistas de Essex con el objetivo de monitorizar la contaminación, crear puntos de acceso Wi-Fi y guiar a los vehículos sin conductor esperados del futuro. El Consejo del Condado de Essex fue galardonado con la Autoridad Local de Transporte del año en 2017, tras el lanzamiento de sus farolas LED inteligentes y otros desarrollos de transporte.

CrossRail por supuesto tendrá un gran impacto cuando finalmente llegue. Se espera que entregue conexiones de alta velocidad a Londres desde Essex, Buckinghamshire y Berkshire.

El Consejo de Essex también se enorgullece de su trabajo en curso con la banda ancha ultrarrápida, que afirma estar desarrollando en preparación para 5G con el fin de mejorar Internet en áreas rurales. Kitcat asegura que construir una ciudad inteligente es más que poner banda ancha ultrarrápida y transporte conectado, y todavía hay mucho por hacer.

En términos de proveedores, Kitcat está adoptando un enfoque amplio para las asociaciones. "Nos hemos asociado con Philips para iluminación y grandes contratistas como Amazon, Google y Microsoft. Estamos en una asociación de cinco años con Microsoft, trabajando con algunas de sus últimas novedades que aún no se han lanzado al público.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios