Caso de éxito
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El Ayuntamiento de Barcelona reorganiza sus TI para mejorar la experiencia de usuario

El Consistorio ha consolidado diferentes herramientas en una sola plataforma para abarcar todos los aspectos del ciclo de vida de un servicio TI y mejorar la experiencia del usuario final.

ayuntamiento de barcelona

El Instituto Municipal de Informática (IMI), organismo autónomo local y público cuyo objetivo es suministrar todos los servicios de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al Ayuntamiento de Barcelona y a los organismos y las empresas públicas que dependen de éste, ha coordinado un proyecto con el objetivo de que el consistorio pudiera consolidar todas las herramientas con las que trabaja en una sola plataforma tecnológica, mejorando así la experiencia de los usuarios. 

La solución tecnológica elegida para ello ha sido EasyVista EV Service Manager, de la empresa homónima EasyVista, una compañía centrada en el mundo ITSM que ofrece soluciones para gestionar toda la cadena productiva de los servicios de una organización, lo que permite tener una vista completa de todos los componentes (desde la infraestructura hasta el equipo del usuario). 

En palabras de Joan Sentis, referente del Servicio de Herramientas de Gestión de Servicios TIC del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, gracias a la herramienta adoptada, el IMI “puede ser prácticamente autónomo en las implementaciones”. “La organización se ha visto positivamente impactada por el uso de un ERP de gestión de servicios TIC que facilita el gobierno de los mismos desde una única plataforma. Además, con ello, los diferentes departamentos de la organización hablan ahora un lenguaje común”, añade por su parte Ana Bastida, directora de Calidad y Seguridad del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.  

Mediante la automatización que permite la tecnología de EasyVista y con los datos obtenidos a través de su herramienta, el 50% de las peticiones recibidas por el IMI han sido resueltas, lo que ha disminuido las actuaciones del equipo de Atención al Usuario (SAU). De este modo, las tareas rutinarias de escalado se han realizado automáticamente permitiendo que los técnicos se centren en tareas de mayor valor para la organización.  

 



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