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El Ayuntamiento de Girona emprende una transformación radical en la gestión de sus IP

EfficientIP reemplazó en el consistorio catalán una arquitectura de cuatro servidores y una hoja de cálculo para gestión IP por dos appliances SOLIDservers, uno de hardware y otro virtual, para crear un entorno de alta disponibilidad y mejorar la eficacia en la gestión de las direcciones IP.

Girona
Vista general de la ciudad de Girona

Cambio radical en el planteamiento del consistorio de Girona en cuanto a la gestión de sus direcciones IP. Una transformación en la que el ayuntamiento ha confiado en EfficientIP para incrementar la eficacia de gestión de las direcciones IP y crear un entorno de alta disponibilidad.


El organismo partía de una situación inicial con un DHCP sobre Windows 2003 R2 (AD), tres servidores de DNS sobre Windows 2003 R2 (AD) sobre una arquitectura multimaster, un servidor NTP sobre Windows 2003 R2 (AD) y archivos de texto para gestión IPAM.

 

 

Tras valorar ofertas de proveedores como Alcatel, el Ayuntamiento de Girona apostó por reemplazar esta arquitectura de cuatro servidores y una hoja de cálculo para gestión IP por dos appliances SOLIDservers, uno de hardware y otro virtual, para a continuación, configurar y poner en producción el servidor DHCP, el servidor NTP y el servidor DNS.

 

Así, desde finales del verano pasado, este ayuntamiento está afrontando un cambio de electrónica core en el que se contemplaba una primera fase, ya finalizada, de sustitución del switch principal; y una segunda, en producción, centrada en la actualización de la electrónica de red.

 

 

El objetivo de todos estos cambios no es otro, como explica Paco Berta, director de la sección de sistemas y de comunicaciones del Ayuntamiento de Girona, que el “de tener un sistema de alta disponibilidad para el servidor DHCP y descargar de trabajo los controladores de dominio Windows pues aunque se ofrecía un buen servicio, puntualmente teníamos problemas de rendimiento”.

 

Si bien desde el punto de vista del usuario no se han notado diferencias, desde la perspectiva del departamento de administración, el consistorio catalán ha conseguido una gestión centralizada de estos servicios y una gestión de las direcciones estáticas más automatizada, e integrada con el servidor DHCP y DNS hasta la fecha manejadas de forma totalmente manual.



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