AAPP | Noticias | 03 JUL 2018

El Ayuntamiento de Palencia implanta un sistema para mejorar la eficiencia del sistema de aseo urbano

Tags: Apps AAPP
El sistema de telegestión Smart Tools Urbaser desarrollado por el servicio de aseo urbano permite mejorar de forma sustancial la eficiencia del mismo.
app chat
Redacción

El sistema de telegestión Smart Tools Urbaser, programa informático desarrollado con medios propios por la empresa responsable del servicio de aseo urbano, permite mejorar de forma sustancial la eficiencia del mismo y sirve para que Palencia sea el ejemplo a seguir de todos los centros donde esta entidad trabaja a nivel nacional y mundial.

La utilidad de este programa es que permite planificar servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, jardinería, movilidad urbana y cualquier otro que pueda ser transmitido mediante señales GPS.

Asimismo, permite controlar la flota de vehículos y empleados, si se deseara en tiempo real, así como datos obtenidos del mobiliario urbano afecto al servicio, ubicado en nuestras calles.

En Palencia, se puede obtener, entre otras, la siguiente información:

CONTENEDORES: identificación, geolocalización (calle, avenida en plano, listados o coordenadas GPS), por día o entre fechas, días en que se ha vaciado, días en que se ha lavado y antigüedad de cada actuación, estado de llenado, definición de tipo de contenedor (residuos mezclados o envases), si tiene disponibilidad para discapacitados, ubicación en superficie o soterrado, volumétrico (sensor de llenado).

MAQUINARIA: identificación, tipo, ubicación.

LIMPIEZA VIARIA: identificación de maquinaria por matrícula y tipo de servicio. Localización en tiempo real, ruta seguida, cotejo con ruta prevista, distancia recorrida, distancia de trabajo efectivo.

RECOGIDA DE RESIDUOS: identificación de la máquina por matrícula y tipo de servicio. Localización en tiempo real, ruta seguida, cotejo con ruta prevista, distancia recorrida, identificación de contenedores, pesaje de los residuos descargados por contenedor, jornada, entre fechas, antigüedad de la recogida, fecha de lavado, antigüedad del lavado.

URBAMOVIL: App de empresa en la que se pueden registrar con teléfono móvil incidencias del servicio; manchas de suciedad en suelo, paredes, pintadas, excrementos; papeleras sucias, rotas, desaparecidas; contenedores rotos, con pintadas. Permite la localización, fotos, estado de abierta, en proceso o cerrada.

PLANIFICACION DE LOS SERVICIOS: en ejecución. Listado de personal, listado de vehículos, asociación para la prestación del servicio por operario y máquina. Planificación diaria de los servicios, por temporadas, anual…… elaboración de nóminas.

La inversión realizada asciende a 311.367 euros y tiene prevista la ampliación de prestaciones como ejemplo la optimización aún mayor de las rutas con sensores de llenado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios