Comunicaciones
Estrategias
Hardware
Informática Móvil
PC
Software

El FBI investigó a Steve Jobs

Se ha hecho pública una investigación que el FBI realizó sobre Steve Jobs a petición del presidente George H. W. Bush. Los agentes describen a Jobs como "un individuo complejo" y destacan aspectos de su vida, ahora conocidos, como sus experiencias con las drogas o sus extravagantes dietas alimenticias.

En la década de los noventa, cuando George H.W. Bush era presidente, se valoró la posibilidad de que Steve Jobs entrara a formar parte del gobierno de Estados Unidos. En concreto, la visión del ex CEO de Apple para los negocios animó a la administración Bush a pensar en Jobs para un puesto como Consejero del comité sobre comercio internacional. Valorando su contratación, el presidente encargó al FBI que confeccionase un informe sobre Steve Jobs, práctica habitual antes de la contratación de empleados en la Casa Blanca.

Años después de esa investigación, el dossier sobre la misma se ha dado a conocer y se pueden ver los aspectos que el FBI destacó de Steve Jobs. Los agentes de seguridad indagaron en la vida personal y profesional del visionario de Apple, entrevistando a familiares, amigos y compañeros de trabajo. En el informe se reflejan algunos de los datos que ya se conocían de la vida de Jobs, algunos de los cuales han sido confirmados en la biografía autorizada recientemente publicada.

En total el informe se compone de 191 páginas que repasan algunos de los aspectos más personales de Steve Jobs. Sus experiencias con las drogas y el LCD y la hija que en principio no reconoció forman parte del informe, según comenta el diario El Mundo. Se trata de capítulos privados de la vida de Jobs que hoy ya se conocen, pero que dan una idea de la profundidad de la investigación que desarrollo el FBI.

En el informe también hay constancia de los largos viajes que Jobs realizó por países como Japón y se destaca sus visitas a la Unión Soviética. En el dossier se asegura que no hay indicios de que Jobs fuese comunista. La vida sencilla, las dietas excéntricas y la falta de vicios conocidos también están incluidas en el informe. "Sólo bebe un poco de vino y no utiliza ningún tipo de droga ilegal", destacó el FBI en el informe.

Steve JobsDespués de llevar a cabo la investigación, los agentes del FBI también destacaron declaraciones de conocidos de Jobs que indicaban que era “un individuo muy complejo”. Además, el FBI se hizo eco de comentarios sobre la falta de sinceridad de Jobs y sobre su capacidad para “dar la vuelta a la verdad y distorsionar la realidad para conseguir sus objetivos. Los agentes destacaron su ambición y que la mayoría de personas a las que entrevistaron reconocieron su éxito y talento.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?