Transformación Digital

El Gobierno de Groenlandia apuesta por la transformación digital

La isla ha decidido iniciar el proceso de transformación digital tanto de sus oficinas estatales como de los cuatro municipios que la componen. Ha adjudicado a Fujitsu un contrato a seis años para llevar a cabo este proyecto.

Transformacion Digital - flecha

Esta gran isla, situada en la zona nororiental de América del Norte, entre el Océano Atlántico y el Océano Glaciar Ártico, no quiere quedarse fuera de la transformación digital. Por eso, va a optimizar sus procesos gubernamentales, tanto los de las oficinas estatales como los de los cuatro municipios que lo componen: Sermersooq, Qaasuitsup, Qeqqata y Kujalleq.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno groenlandés ha firmado un contrato a seis años (prorrogable por cuatro años más) con Fujitsu. La tecnológica implantará para optimizar los procesos PRISME ERP, solución financiera basada en Microsoft que desarrolló originalmente para las regiones y municipios daneses.

Además del ERP, con cuya implantación se persigue que las autoridades y sus cuatros municipios puedan comunicarse y coordinarse de manera perfecta entre sí, la multinacional coordinará una serie de iniciativas para optimizar otros procesos y el cumplimiento de las normativas.

El contrato ha entrado en vigor este mes y el proyecto de transformación inicial deberá ser completado a principios de 2019.



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld