Caso de éxito
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El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, hacia una gestión excelente con SmartAdm

El actual marco normativo obliga a las Administraciones Públicas a articular su gestión económico-financiera adaptándola a los objetivos de estabilidad presupuestaria. El Instituto Andaluz de Patrimonio ha optado por SmartAdm, de Near Technologies, para cubrir esta área y ha contado su experiencia en un reciente evento.

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Durante un workshop sobre control financiero de empresas y Administraciones públicas, organizado por Near Technologies, diferentes directores financieros de organismos públicos de Andalucía y Extremadura analizaron las necesidades que tienen en materia de control presupuestario, entre ellos el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, la gestión contable y de contratos o dar cobertura a los requisitos de la UE.

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha optado por la solución SmartAdm para dar cobertura a sus necesidades de gestión económica. Según  su directora financiera, Mª Ángeles Portilla, su implantación “no sólo nos ha permitido adaptar la gestión económica de la organización a la normativa y requerimientos comunitarios sino que con ella hemos conseguido la implicación directa del personal del Instituto con el proyecto, lo que ha facilitado la implantación de un modelo de gestión de excelencia institucional”. La herramienta facilita la gestión del seguimiento presupuestario, proporciona mecanismo de control para una correcta ejecución de los trabajos asignados a partidas presupuestarias, y se trata de un sistema intuitivo, usable y de fácil aprendizaje.

Basada en Microsoft Dynamics Nav, SmartAdm integra diferentes áreas funcionales en el núcleo financiero del sistema de empresas públicas. En el área de contabilidad y finanzas, reduce los tiempos de cierres contables mejorando la gestión de la organización. Asimismo, optimiza el tiempo dedicado en la extracción de informes, presupuestos y estados de cuenta.

En cuanto a la gestión de proyectos, SmartAdm permite la gestión de proyectos como unidades operativas de último nivel de ejecución y coste, controlando la financiación asociada a cada uno de ellos. De igual forma, facilita la planificación y seguimiento de gastos e ingresos de diferentes naturalezas de coste. SmartAdm gestiona los recursos propios de la empresa vinculados a proyectos, con procesos integrados de imputación de horas, dietas, incidencias, etc.
La solución SmartAdm permite la gestión de contratos con proveedores según la LCAP. Así, la herramienta contempla el registro de lotes, ofertas, tabulaciones y adjudicatarios, generando los expedientes de compras, y controlando las prórrogas y renovaciones de los mismos.

De cara a la reemisión de información en los cierres mensuales y trimestrales, SmartAdm proporciona mecanismos de generación de los informes de obligatorio cumplimiento, tales como (ModeloD, CUO, SEC95, PAIF, Detalle de compromiso, etc.).

 



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