AAPP | Noticias | 11 SEP 2012

El sistema de información de visados de la Comisión Europea, desarrollado por HP y Steria

Con once meses ya de funcionamiento, el sistema de información de visados permite a los estados adheridos al tratado de Schengen el intercambio de datos relacionados con los visados de tránsito o estancias cortas de extranjeros.
Computerworld

De este modo, el sistema VIS (por sus siglas en inglés) ayudará a combatir y prevenir los comportamientos fraudulentos vinculados a actividades como el tráfico humano y el terrorismo.

"El sistema VIS debe facilitar la información a todos los Estados miembros en cualquier momento. No puede haber una interrupción ni si quiera de minutos" comenta Johan Deschuyffeleer, vicepresidente de Servicios de Tecnología de HP para EMEA. "La solución aportada por HP en colaboración con Steria proporciona el entorno de alta disponibilidad requerido para prestar servicios de misión crítica en múltiples países para ayudar a asegurar el acceso a la información en un instante".

Para asegurar que VIS sea un sistema robusto, que funcione correctamente e integre a la perfección todos los sistemas satisfaciendo los requerimientos tanto de la Comisión Europea como de los Estados miembros, se han realizado durante meses extensas pruebas y puestas a punto antes de dar luz verde a la entrada en funcionamiento del sistema. Dado el alto número de actores implicados y la sensibilidad política en torno al sistema y su puesta en marcha, la Comisión Europea y la nueva Agencia Europea que asumirá su gestión desde finales de 2012 seguirán supervisando cuidadosamente su funcionamiento.

François Enaud, director general del Grupo Steria ha manifestado que " VIS es un gran éxito de la colaboración europea, de Schengen y a nivel internacional. Significa un enorme paso a la hora de compartir información y procesos dentro de la zona Schengen y entre sus estados miembros. Además, demuestra que, a pesar de los grandes retos que supone, se pueden implantar con éxito sistemas de Información integrados a gran escala y con múltiples actores implicados, permitiendo trabajar juntos a diversos países fácilmente desde el principio del despliegue. Ya trabajamos para los gobiernos de muchos países europeos pero este contrato ha confirmado nuestra capacidad de ayudar a las administraciones a trabajar de manera conjunta eficientemente”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios