AAPP | Noticias | 20 JUL 2018

El sistema de transporte público de Nueva York copia el modelo de Londres

Nueva York se aleja del sistema MetroCard de banda magnética a favor de las tarjetas de pago sin contacto, gracias a la experiencia de la tarjeta sin contacto Oyster de Londres.
Nueva York S4
Scott Carey

La autoridad de tránsito de Nueva York solicitó ofertas para un nuevo sistema de pago en octubre de 2017 y eligió a Cubic Transportation Systems, la compañía que también está detrás de la MetroCard de banda magnética original, entre cinco propuestas.

Cubic firmó un acuerdo de licencia en 2016 con Transport for London (TfL), lo que le permite llevar la tecnología desarrollada para Londres a otras ciudades, y la compañía admite que Londres fue el anteproyecto de la solución sin contacto que se puso en marcha en Nueva York.

La tecnología
Como parte de este acuerdo, que podría valer más de $ 570 millones (£ 437 millones) para Cubic si tiene éxito, la firma es responsable del diseño, la integración, el suministro y la implementación del nuevo sistema de pago de tarifas. Esto incluye alojamiento de plataforma, mantenimiento de hardware y software, así como soporte de centro de llamadas.

Los nuevos equipos incluirán modernos validadores de tarifas y máquinas expendedoras de boletos configurables en las 472 estaciones de metro y 6.000 autobuses de la MTA. Estos validadores son dispositivos integrados que incluyen una pantalla LCD con un lector de códigos de barras y sin contacto, y se instalarán junto con los lectores MetroCard existentes mientras se eliminan.

La máquina expendedora configurable reemplazará las máquinas expendedoras MetroCard existentes en las estaciones para 2022 y emitirá el pago de la tarifa en forma de una tarjeta sin contacto o un boleto de código de barras de un solo viaje.

El nuevo sistema permitirá a los viajeros utilizar la nueva tarjeta sin contacto emitida por MTA, una tarjeta de pago sin contacto emitida por un banco o un pago de dispositivo móvil para obtener los nuevos 'validadores' de boletos en una estacion.

Sin embargo, el sistema de tarifa plana de Nueva York, a diferencia del sistema de zona de Londres basado en la distancia recorrida, no cambiará.

Todo esto estará vinculado a una cuenta online donde los clientes pueden ver su historial de viaje, agregar dinero e informar sobre tarjetas perdidas o robadas.

La MetroCard existente, que ha sido el método de pago de facto desde que se reemplazaron los tokens en 1994, no se eliminará completamente hasta al menos 2023.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diseño y construcción, y Cubic y la MTA pasarán a lo que llama la etapa de "revisión preliminar del diseño" en abril de este año.

 

 



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