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eStima de TAO 2.0 de T-Systems, en las Diputaciones de Huesca, Cáceres y Valencia

La implantación se enmarca dentro de sus planes de modernización y transformación de las Administraciones Públicas para la renovación funcional y tecnológica de los sistemas actuales.

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El modelo de gestión tributaria integrado de eStima unifica en una plataforma a los contribuyentes, colaboradores sociales, usuarios y resto de las Administraciones con un triple objetivo. Por un lado, controlar adecuadamente la información de cada persona sobre en relación a la obtención la obtención de ingresos y evitar el fraude cooperando con otras administraciones, depurando la información y evaluando el impacto de la gestión tributaria mediante el uso de indicadores. También, facilitar la vida al ciudadano, simplificando trámites y ajustándose a sus necesidades mediante la personalización de servicios y su disponibilidad por canales electrónicos.

 

Por último, mejora los procesos de gestión tributaria y recaudación, así como los de inspección, sanción y notificación, simplificando los tiempos de tramitación al incorporar procesos automatizados y ofreciendo una visión integrada de la información a los empleados públicos.

 

Entre abril y mayo de este año la Diputación de Cáceres y de Valencia adjudicaron a T-Systems su proyecto de modernización tributaria, implántandose la solución. Recientemente se sumo también la de Huesca. Y hace un par de años ya lo hizo la de Castellón.

 

La calidad de la información de núcleo es un elemento clave.eSTIMA incorpora el concepto de ICN (Indice de Calidad de Núcleo) que permite medir el nivel de calidad de la información por medio del uso de “sensores analíticos”. Al mismo tiempo, se incorporan las herramientas necesarias para conseguir depurar y mejorar el ICN y por consiguiente la eficacia en la gestión.

 

También es importante el concepto de interoperabilidad, ya que permite el acceso a sistemas de información de otras administraciones públicas de forma sencilla para el usuario. Se ha conceptualizado, analizado, diseñado y construido como un sistema interoperable, donde la clave de la interoperabilidad es el valor añadido que puede aportar al usuario y a la organización. También permite que las propias organizaciones puedan integrarse alrededor de un sistema que proporciona coherencia, agilidad y seguridad a los procedimientos tributarios y donde el concepto de usuario del sistema puede abrirse a contribuyentes y colaboradores sociales.

 

La solución incorpora el concepto de expediente electrónico tributario, donde la gestión documental y la firma electrónica son elementos fundamentales que permiten la eliminación del papel tradicional con el correspondiente ahorro de coste e incremento de la eficiencia.



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