Ibermática, en las sedes del Instituto Español de Oceanografía
Los trabajadores de la compañía ayudan a la optimización 'in situ' de los sistemas tecnológicos y la resolución de incidencias informáticas.
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Ibermática va a encargarse del proyecto de asistencia técnica para el Instituto Español de Oceanografía, A través de éste, la consultora ofrecerá los servicios de soporte informático en todas las sedes del IEO, ubicadas en Santander, Gijón, A Coruña, Vigo, Cádiz, Málaga, Murcia, Baleares, Tenerife y Madrid, con la presencia de técnicos de Sistemas y Administración de Sistemas que trabajarán conjuntamente con los miembros del organismo público.
El contrato comprende la coordinación, supervisión, mantenimiento y evolución del modelo de gestión de servicio, de los procesos y del personal asignado. Con ello el IEO conseguirá simplificar y agilizar sus procesos, optimizar los recursos y mejorar continuamente su conjunto de servicios. Gracias a un modelo de gestión compartida entre el IEO e Ibermática, una propuesta innovadora que aporta valor añadido y coordinación a la hora de abordar los diferentes servicios.
Se prevé una mejora en las actividades realizadas en el entorno TIC basadas en metodologías de buenas prácticas ITIL y apoyadas por las certificaciones internacionales ISO que Ibermática posee, como la ISO 9001 de Gestión de Calidad, la ISO 27001 de Gestión de Seguridad o la ISO 20000 de Gestión de Atención a Usuarios, entre otras.