Acuerdos
AAPP

Ibermática, en los sistemas informáticos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Las ventajas de la virtualización permitirán al ente público una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades reales del trabajo.

acuerdo_alianza_partner

Ibermática va a encargarse de la administración de infraestructuras físicas comunes de CPD, sistemas de almacenamiento y salvaguarda, servidores y bases de datos tanto en entorno Oracle como Microsoft SQLServer, así como la monitorización de todos los sistemas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La compañía ha resultado adjudicataria de un servicio de asistencia informática y de administración de sistemas licitado por el Ministerio.

 

Con vistas a asegurar la calidad y la optimización de los costes TI, el proyecto de la compañía se organizará principalmente alrededor de la mejora de los acuerdos de nivel de servicio, la simplicidad de las tareas y el aprovechamiento de los sistemas instalados. Al aprovechar las ventajas de la virtualización, permitirá al Ministerio una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades reales del trabajo.

 

También se han implantado medidas de control efectivo de los servicios mediante un seguimiento por monitorización, lo que permite un mayor control de los datos, así como la posibilidad de revisar de forma objetiva el trabajo con el fin de implantar políticas de mejora. También se han propuesto un plan de simplificación y eficiencia, y un catálogo de servicios.



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld