Apps
AAPP
Portal

Ibermática mantendrá las aplicaciones y portales web del Ministerio del Interior

Ibermática ha resultado adjudicataria del mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y la totalidad de aplicaciones Java del Ministerio del Interior. Este nuevo contrato se suma a otros ocho que ha firmado recientemente con la Administración Central.

Ministerio Interior

Ibermática apoyará al Ministerio del Interiro en el mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y la totalidad de aplicaciones Java implantadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dar servicio a la Subsecretaría y los Servicios Centrales del Departamento.

En virtud del contrato, se ocupará de la gestión de la infraestructura de desarrollo y de la actualización y mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis, desarrollo e implantación de soluciones correctivas y adaptativas para atender las incidencias y necesidades que se identifiquen.

La Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el desarrollo, explotación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones informáticas que dan soporte al ejercicio de competencias propias de la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Este conjunto de aplicaciones lo forman servicios y aplicaciones horizontales, entre los que destacan aquéllos que dan soporte a la administración electrónica, así como aplicaciones verticales para dar servicio a las distintas unidades de la Subsecretaría y Servicios Centrales del Departamento.

“La necesidad de cubrir un espectro de soluciones tan amplio y con grandes diferencias entre ellas implica, fundamentalmente, un alto nivel de preparación técnica y una gran capacidad de adaptación”, explica Ibermática.

Los trabajos que actualmente está realizando Ibermática en el área de mantenimiento de las aplicaciones aportan mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis y desarrollo. “Así, el beneficio principal que va a conseguir el Ministerio del Interior es contar con una base sólida y una metodología de trabajo con la que se automatizan los desarrollos, permitiendo un mayor control de las aplicaciones”, continúa la firma.

Con respecto a los portales web, el proveedor está trabajando para mejorar su accesibilidad, "configurando además una nueva sede electrónica e Intranet con las ventajas que ofrece el gestor de contenidos LifeRay", continúa.

Este contrato se suma a los firmados recientemente con otros Ministerios como el de Justicia; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Trabajo; Fomento; Asuntos Exteriores; Industria, Turismo y Comercio; o Educación, Cultura y Deporte, para diferentes tipos de proyectos.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?