Indra ayuda a pagar vía móvil en los autobuses de Logroño
Los ciudadanos validar y comprar sus títulos de transporte personalizados con las diferentes tarifas mediante cualquier smartphone con tecnología NFC.
- Visa lanza los pagos sin contacto en la red de transporte de Londres
- El comercio online debe suponer una evolución logística y de transportes, aún incipiente
- Indra gestiona el Metro de Málaga
- España duplica el volumen de negocio ecommerce en los últimos cinco años
- Los usuarios de NFC alcanzarán los 516 millones en 2019 impulsados por Apple Pay y HCE

Indra ha sido el socio tecnológico elegido por el Ayuntamiento de Logroño para implantar el sistema de pago por móvil en la flota de Autobuses Urbanos de Logroño (AULOSA). Se trata de la primera ciudad española que cuenta con un sistema que permite la adquisición y validación de los títulos de transporte personalizados mediante tecnología NFC.
Los usuarios podrán seguir pagando el autobús como hasta ahora, tanto con efectivo como con la tarjeta sin contacto que también implantó Indra en un proyecto anterior, pero además, a partir de hoy podrán pagar sus viajes simplemente acercando su teléfono móvil NFC a la validadora del autobús, tras descargar la aplicación AULOSA NFC, desarrollada por Transermobile.
Además, podrán adquirir sus títulos de transporte, recargarlos y realizar consultas como, por ejemplo, ver el histórico de viajes o recargas, en cualquier momento y lugar, ya que el pago con móvil NFC es como tener una tarjeta para viajar en autobús con pantalla, teclado y punto de recarga incluidos.
En un principio el servicio comienza con el operador de telefonía Vodafone, pero está previsto que en los próximos meses se incorporen al proyecto otras grandes compañías de telecomunicaciones. La compañía también ha renovado todo el sistema de ticketing de la flota de Autobuses Urbanos de Logroño (AULOSA), que ya gestiona con su tecnología, y en la que este mismo año ha implantado Internet vía Wifi a bordo.