AAPP
TIC

La Administración-e consigue ahorrar veinte mil millones de euros en 2014

Los logros alcanzados por la Administración Digital que han permitido el ahorro de 20.000 millones de euros en 2014, a la vez que han dinamizado el tejido emprendedor y productivo, han sido algunos de los puntos recalcados recientemente por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuyo reconocimiento celebra ASTIC.

ASTIC

Rajoy ha reconocido el papel decisivo de las reformas emprendidas en el ámbito de las TIC con el fin de impulsar la transformación digital de la Administración Pública y contribuir a la construcción de una Administración más eficaz, eficiente y transparente. El éxito de este proceso ha sido respaldado a su vez por otros representantes del sector.

 

Según Domingo Molina Moscoso, Director TIC nombrado por el Gobierno, las TIC han demostrado ser facilitadores de los procesos internos del sector público y un pilar clave en los programas estratégicos orientados a reformar y modernizar el sector público. Además, anunció que dentro de poco se presentará la Estrategia para la Transformación Digital de la Administración del Estado, uno de cuyos ejes será la consolidación de los medios y servicios comunes de las tecnologías de la información y las comunicaciones, medida que persigue la eliminación de duplicidades y la consecución de un mayor grado de eficiencia.

 

Para ASTIC, “con los datos económicos aportados por el Presidente y conforme al presupuesto TIC reflejado en el Informe REINA, queda evidenciado el valor que aportan las TIC a la Administración y a la Sociedad, ya que, de cada euro invertido en ellas se obtiene un ahorro aproximado de dos euros, con el consiguiente avance en la creación de servicios digitales de calidad y mayor utilidad para ciudadanos y empresas”. Por ello desde la Asociación celebran las medidas tomadas y el apoyo que se les ha brindado, aunque subrayan el camino que aún queda por recorrer.



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld