AAPP | Noticias | 12 DIC 2019

La Agencia Europea de Control de Pesca se moderniza

El organismo mejorará sus sistemas de información y coordinación de la mano de Unisys y Altia Consultores.
EFCA
Redacción

Nuevo caso de actualización tecnológica en la administración pública. En esta ocasión, el organismo que ha decidido renovar sus sistemas es la Agencia Europea de Control de Pesca, EFCA por sus siglas en inglés. Esta entidad de la Unión Europea, que está localizada en Vigo, centra su trabajo en que el grupo de los 27 cumpla con la regulación de la Política Pesquera Común, además de con una serie de reglamentos y directivas de gestión de las flotas europeas y de conservación de los recursos. 

Ahora, la EFCA integrará nuevos servicios tecnológicos de la compañía Unisys, en un proceso de implementación en el que colaborará con la firma Altia Consultores. Estas herramientas están destinadas a dar soporte a los sistemas de información operativa de la agencia, además de garantizar el acceso a los mecanismos necesarios para coordinar y cooperar entre los sistemas nacionales de control e inspección pesquera. 

La colaboración se cerraba en el tercer trimestre de 2019. Desde Unisys, Eduardo Rodríguez Brasas, su responsable comercial para la EFCA, considera "un honor" trabajar para la agencia "y dar soporte a una organización que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la equidad en la industria pesquera europea". 

"Unisys lleva ayudando a las instituciones europeas a cumplir sus objetivos desde hace muchos y ahora emprendemos un nuevo camino para permitir que los profesionales de la EFCA, procedentes de 19 estados miembros de la UE, aseguren la efectividad de las operaciones que tienen com objetivo preservar los recursos pesqueros y promover una industria responsable", constata. 

Como explican desde la compañía, la agencia tiene un rol fundamental en el establecimiento de la política común pesquera y la buena gestión y conservacion de los recursos existentes. Además, se encarga de proporcionar apoyo a las autoridades nacionales, dentro del marco de cooperación europea de guardacostas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios