AAPP | Noticias | 09 OCT 2018

La alianza de Airbus y Atos protegera los sistemas informáticos de 17 instituciones clave de la UE

El Consejo de la Unión Europea ha elegido a estas compañías como proveedoras de soluciones de ciberseguridad.
Unión Europea
Redacción

Actualización en la protección de la TI de una parte importante de las instituciones europeas. El Consejo de la UE acaba de seleccionar a las compañías Airbus y Atos para que se encarguen de la ciberseguridad de 17 agencias, servicios y organizaciones del grupo. Estas se encargarán de suministrarles soluciones, servicios y productos para garantizar la protección de sus sistemas TI, además de asesorarles en ciberseguridad.

El acuerdo establece que Airbus Defence and Space será la compañía líder, a través de su unidad Airbus CyberSecurity y contando con Atos como socia. Estas dos organizaciones habían firmado ya en 2015 una asociación estratégica en el campo de la ciberseguridad, con el objetivo de investigar, desarrollar y formar un catálogo complementario de soluciones, productos y servicios para la protección de sistemas informáticos.

Este nuevo marco de trabajo les convierte en el proveedor elegido de ciberseguridad para las instituciones europeas en un periodo de al menos seis años. La alianza de Airbus y Atos será la encargada de realizar análisis de los posibles riesgos y plantear respuestas ante ataques y vulnerabilidades. Entre las medidas a implantar está incluida vigilancia altamente automatizada, detección y respuesta en alertas y formación y estudios para desarrollar un mapa de ruta en ciberseguridad. El objetivo es lograr capacitarse para enfrentarse a posibles amenazas online de forma rápida y efectiva. Para esto, además, deberán encargarse de formar y concienciar al personal de las administraciones sobre los riesgos en ciberseguridad, instruyéndolos en buenas prácticas mediante la realización de cursos de formación. 

Para el CEO de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, “este es un acuerdo histórico para nosotros en el área de ciberseguridad”. Hoke ha destacado cómo la protección ante amenazas online “es un área creciente de preocupación para muchas instituciones en la era de la digitalización”. El COO de Big Data y Seguridad en Atos, Pierre Barnabé, ha destacado la adjudicación de este nuevo contrato como “un paso adelante clave en nuestra alianza estratégica con Airbus Defence and Space para proteger unos organismos vitales, mientras que permite a Europa desarrollar una estrategia europea de ciberdefensa”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios